Con una actuación pareja y sólida de sus integrantes, nuestra selección femenina, terminó en un quinto puesto empatados con Brasil y Argentina, y pudo haber logrado una mejor clasificación, por como se dieron los matches durante el transcurso del torneo. Uruguay fue competitivo y se nota la consolidación de un equipo sólido.
La cancha del Club Campestre de Cali en Colombia presentaba un desafío interesante, bastante más larga de lo que acostumbran jugar, principalmente los par 3, que jugaban de promedio 180 yds. El equipo tuvo una conducta y una actitud admirable, dando todo hasta último momento.
Tanto Carolina Mailhos (2da Copa) cómo María Paz Marques (debut), tuvieron una semana de mucho aprendizaje, que supieron coronar ganando un partido el último día que nos dio la victoria frente a Paraguay.
Sofía Garcia Austt, demostró mucho compromiso con el equipo, aceptando el rol que le tocó en la semana, apoyando y motivando a sus compañeras.
Lousiane Gauthier y Jimena Marques volvieron a tener una gran semana. Por el formato reducido solamente jugaron individual, pero recordemos que como pareja venían con un récord muy positivo en las últimas 2 Copas. En lo individual tuvieron victorias muy contundentes contra jugadoras de renombre a nivel sudamericano.
Jimena logro te remontar y empatar un match contra la reciente vicecampeona del WALA y el 3er día gran victoria contra la campeona del WALA 2022.
Lousiane por su parte también se destacó con triunfos muy buenos contra jugadoras de muy buen nivel, aportando puntos valiosos para el equipo.
En definitiva, un empate en 5to puesto que por centímetros pudo haber sido mejor.
El equipo estuvo dirigido por nuestro Head Coach, Álvaro Canessa y Daniel Angescheidt, ambos con muy buen dialogo con el equipo, del cual la AUG tiene grandes expectativas para el futuro.