Este Código de Conducta se rige por todas las normas del reglamento de golf según R&A. Agregando pautas generales de buen comportamiento, educación, respeto, presentación personal y disciplina tanto en ceremonias de premiación como en el juego propiamente tal durante el desarrollo de una competencia organizada por la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) o en su representación.
Estas pautas de buena conducta deben cumplirse y respetarse dentro de los recintos del juego de golf con cualquier empleado, jugador, capitán, dirigente, árbitro y público en general; como también con terceros relacionados a la competencia si fuere el caso.
Adicionalmente, en relación a jugadores y delegaciones que representen individual y/o colectivamente a la AUG, se consideran relevantes la puntualidad, el adecuado uso y custodia de implementos deportivos, vestimenta de uniformes de golf y vestimenta de uniformes oficiales durante viajes, traslados o actos oficiales.
También deben observarse conductas éticas y de buen comportamiento en viajes al exterior en representación del país, sea en medios de transporte, lugares de alojamiento, recintos deportivos y otros lugares públicos si fuere el caso. Así, las pautas de trabajo, horarios y condiciones de entrenamiento que entreguen dirigentes y capitanes deben ser obligatoriamente cumplidas por los jugadores.