Todos anticipábamos otro duelo hoyo a hoyo entre Miguel Reyes y Agustín Tarigo en la última ronda del 36vo Abierto Ciudad de Montevideo. Salieron a jugar el Domingo con 2 golpes de diferencia para un final impredecible. Pero lo que ocurrió en los primeros 9 quedará en la memoria de todos los que se acercaron aun nuboso y húmedo Domingo a la cancha del Club de Golf del Uruguay. Con un águila en el hoyo 9, Agustín Tarigo completó la ida en 30 golpes, 7 bajo el par, a los que sumó 3 birdies más en los siguientes 4 hoyos.
“La ronda de hoy no la puedo explicar mucho. En un momento no sabía cuánto venía”, relata Agustín, pero consciente que venía muy pocas, empezó a pensar en el récord de De Vicenzo para los 72 hoyos, de 24bajo par. Pero al mismo tiempo quería asegurar el torneo, “en esa disyuntiva estuve los últimos hoyos”.
La ronda terminó sumando muchas cosas para Agustin: “fue mi mejor score en 72 hoyos, mis mejores 18 en Punta Carretas (10 bajo par) , mi mejor vuelta final en un torneo y el récord para un amateur en el Abierto”, superando al anterior registro del chileno Juan Cerda de 18 bajo el par.
“Todavía no caigo. Venía con presión de defender el titulo y muchas ganas de hacer las cosas bien. Empecé a jugar hoyo por hoyo sabiendo que Miguel (Reyes) se embala y puede hacer perfectamente 6 o 7 menos. Fue una semana soñada, me pone muy contento porque se sufre, se pasa mal la noche anterior, se acumula la presión. Al llegar al hotel uno descarga y se me escapó alguna lágrima”, concluyó Tarigo.
En damas, una sólida performance de Victoria Bargo, quien viene jugando cada vez mejor, se llevó el título con uno sobre el par para los 72 hoyos, secundada por la juvenil Chloe Stevenazzi, de tan solo15 años.
Ver aquí los resultados completos del Abierto Ciudad de Montevideo.