XXVII Campeonato Internacional de Aficionados 2015

IMG 9098 copia

Finalizó en el día de ayer la edición XXVII del Campeonato Internacional de Aficionados. Argentina se impuso en la Copa Manuel Prado, mientras que el local Patricio Alzamora logró la victoria en la Copa Carlos Raffo. Uruguay finalizó en el puesto veintidos en la competencia por paises.

La Copa Manuel Prado, que premia a la mejor dupla, fue para Argentina. El equipo argentino integrado por Matías Lezcano y Andrés Gallegos totalizó 568 impactos y se impuso por cuatro golpes de ventaja sobre Brasil. El equipo celeste completó el torneo en 610 golpes y ocupó el puesto veintidos.

La Copa Carlos Raffo se quedó en Perú. El local Patricio Alzamora se quedó con la victoria luego de venir de atrás en la ronda final. Con un total de 280 golpes superó por un golpe al chileno Joaquín Niemann. Entre los celestes el mejor score le pertenció a Pablo Carrère que con un total de 303 golpes se ubicó en el puesto cuarenta y tres. Iñaki López por su parte terminó ubicado en el puesto cuarenta y siete.

RESULTADOS FINALES COPA CARLOS RAFFO

RESULTADOS FINALES COPA MANUEL PRADO

Tercer dia juego

Resta un solo dia para que termine la XXVII edición del Campeonato Internacional de Aficionados. En la Copa Manuel Prado Argentina le lleva cinco golpes de ventaja a México, el equipo celeste se ubica en el puesto veinti dos. La Copa Carlos Raffo por su parte es liderada por el argentino Matias Lezcano.

La tercera ronda del campeonato no generó demasiadas modificaciones en las posiciones. En la Copa Manuel Prado Argentina sigue liderando con ocho bajo el par el certamen. Ahora su escolta pasó a ser México que se ubica a cinco golpes con cinco bajo el par. Uruguay sigue ocupando el vigésimo segundo lugar pero esta vez en soledad. El team celeste acumuló 153 golpes.

En lo que respecta a la Copa Carlos Raffo el líder sigue siendo Matias Lezcano con ocho bajo el par. El segundo lugar le corresponde al chileno Joaquín Niemann que se ubica expectante a tan solo un golpe. El mejor de los celestes es Pablo Carrère quien se ubica en el puesto cuarenta y tres con un total de trece sobre el par, mientras que Iñaki López se ubica en el lugar cuarenta y ocho con un total de quince sobre el par.

Aún resta un día de acción y esperamos que nuestros compatriotas tengan un buen día y suban algunas posiciones mas.

POSICIONES COPA CARLOS RAFFO

POSICIONES COPA MANUEL PRADO

 

Primer y segundo dia de juego

Se llevan disputadas dos rondas del XXVII Campeonato Internacional de Aficionados. Argentina lidera en la copa por equipos, mientras que Lezcano de Argentina y Niemann de Chile comparten la punta en la competencia individual. El equipo celeste se encuetra relegado en las posiciones luego de no haber tenido buenos rendimientos en sus dos primeras jornadas.

El combinado celeste se ubica empatado en la vigesima segunda ubicación con un total de 307 golpes. Esta posición la comparte con Ecuador. Argentina es quien comanda las acciones con un total de 279 golpes, Costa Rica los sigue de cerca con 280 impactos. 

En lo que respecta a la Copa Carlos Raffo que premia al mejor score individual, Iñaki López es el mejor de los celestes, sus rondas fueron de 76 y 77 golpes para totalizar 153 golpes. Con este score comparte el puesto cuarenta y dos. Carrère por su parte se ubica empatado en el puesto cuarenta y cinco con un total de 154 golpes (79, 75). El argentino Matias Lezcano y el chileno Joaquín Niemann son los líderes del certamen con un total de 137 golpes.

RESULTADOS COPA MANUEL PRADO

RESULTADOS COPA CARLOS RAFFO

 

 Previa del Torneo

Desde el próximo miercoles (8 de abril) y hasta el sábado 11 del mismo se disputará en la ciudad de Lima una nueva edición del Campeonato Internacional de Aficionados. Este es uno de los torneos más emblemáticos de la región. Año tras año, el Lima Golf Club recibe a los mejores aficionados de la región y del mundo para competir por la Copa Manuel Prado y Carlos Raffo. Uruguay está presente en el evento siendo representado por Iñaki López y Pablo Juan Carrère.

La Copa Manuel Prado es una de las dos copas que se disputan esta semana. La misma se juega bajo el formato en equipos. Se computará la sumatoria de los scores de ambos jugadores al cabo de las cuatro rondas. La Copa Carlos Raffo por su parte premia el mejor score individual.

Además de Uruguay habrá representación de los siguientes equipos y paises:

Perú, Guatemala, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, México, Venezuela, Panamá. A su vez habrá representación de los siguientes equipos: National University of Ireland, Golf & C.C Trujillo, C.C La Planicie, Los Inkas Golf Club, Lima Golf Club, Guayaquil C.C, University of St. Andrews, Winged Foot Golf Club, British Columbia Golf Assn, Arkansas Golf Assn, Cancha Pública San Bartolo, Arizona Golf Assn.

 

SITIO OFICIAL

Pin It on Pinterest