XXIII Campeonato Internacional de Aficionados

foto_orange_bowl
Gran Actuación celeste en Perú
 
Finalizó el pasado sábado en Lima una nueva edición del Campeonato Interncaional de Mayores. El equipo celeste integrado por Agustín Tarigo y Juan Álvarez finalizó en la cuarta posición en la Copa Manuel Prado que premia a la mejor dupla. Los celestes lideraron durante buena parte del torneo pero el último día  no pudieron mantener el ritmo y perdieron lugares durante la última jornada.
La tercera ronda provocó que los uruguayos estuvieran entre los primeros para pelear de lleno por el torneo. Álvarez presentó una tarjeta de 74 golpes, dos sobre el par mientras que Tarigo entregó una tarjeta de 73 impactos, uno sobre el par. De esta manera los celestes se mantenian en la pelea.
Durante la ronda final los jóvenes golfistas que representaban a la AUG tuvieron buenos y malos momentos pero a falta de pocos hoyos todavía seguían con chances de pelear por el título en la Manuel Prado. Finalmente no pudieron redondear bien sus rondas finales y terminaron ubicados en la cuarta posición con un total de 585 golpes, nueve sobre el par. El equipo que resultó ganador fue el combinado del club local Lima Golf que integrado por Miguel Tola y Enrique Grau acumularon 581 golpes para imponerse mediante un playoff a Inglaterra.
En la Copa Carlos Raffo, Juan Álvarez fue gran animador. Durante los primeros días alterno el liderazgo con varios jugadores. Finalmente se ubicó empatado en la segunda posicón luego de que completara los 72 hoyos con 286 golpes, dos bajo el par, gracias a sus vueltas de (68, 71, 74 y 73). Por su parte Agustín Tarigo finalizó en la vigesimo tercera ubicación con 299 golpes, once sobre el par con rondas de (74,74, 73 y 78). El ganador de la categoria individual fue el inglés James Burnett con 282 golpes, seis bajo el par.

Pese a que no se obtuvo el título los jugadores uruguayos tuvieron una muy buena actuación y desde la redacción de la AUG nuestras más sinceras felicitaciones para ellos.

Segundo dia de Juego
En el día de ayer se disputó la segunda vuelta del Internacional de Aficionados. Los celestes aguantaron  la presión y se ubican segundos a tan solo dos golpes de los líderes Inglaterra. La Copa Manuel Prado es liderada por Inglaterra, segundo se encuentra Uruguay y completa el podio un combinado canadiense de British Columbia.
 
La actuación de Tarigo y Álvarez sigue siendo muy buena. En la segunda jornada Juan completó su recorrido con 71 golpes, un bajo el par. Este score lo obtuvo gracias a cinco birdies en los hoyos (2,9,12,13,14) y cuatro bogeys en los hoyos (3,11,15,18). Con este score acumula 139 golpes, cinco bajo el par para estar tercero a tan solo dos golpes del líder el ingles James Burnett en lo que respecta a la Copa Carlos Raffo. Por su parte Tarigo realizó 74 golpes en su segunda jornada al igual que en la primera vuelta, producto de tres birdies, tres bogeys y un doble bogey. Con esto acumula 148 golpes para ubicarse el puesto veintetres.

En el día de hoy los celestes saldrán nuevamente en el último grupo pero esta vez junto con los ingleses que son los actuales líderes.

Primer dia de Juego
Finalizado el primer día de juego el equipo celeste integrado por Juan Álvarez y Agustín Tarigo se ubica en la primera posición en la Copa Carlos Raffo y Juan se ubica puntero empatado con el Guatemalteco Jose Pablo Rolz en la Copa Manuel Prado.
Los jugadores uruguayos tuvieron un comienzo de campeonato soñado ya que se ubican punteros en la categoria por equipos y en pelea directa en la categoria individual. Tarigo y Álvarez registraron tarjetas de 74 y 68 golpes respectivamente lo que suma 142 golpes, dos bajo el par. Con este score se ubican punteros empatados con Argentina. En la categoria individual Juan Álvarez registro una de las dos mejores tarjetas de la jornada producto de cuatro birdies y cero bogeys, mientras que Tarigo obtuvo su score final gracias a dos birdies, dos bogeys y un doble bogey.

En la jornada de hoy los celestes salieron a la cancha en el ultimo grupo con el combinado Argentino integrado por Santiago Bauni y Martín Kim.


Comienzo del Internacional de Mayores

Desde este miércoles hasta el próximo sábado 16 de abril se disputará en los links del Lima Golf Club una nueva edición del Campeonato Internacional de Aficionados, Copa Manuel Prado y Carlos Raffo.

Este es uno de los eventos con más tradición en el golf sudamericano y reúne la presencia de varios de los mejores jugadores del continente. La Copa Manuel Prado se disputa por equipos en donde los dos integrantes acumulan sus golpes durante los 72 hoyos de campeonato. Por otro lado la Copa Carlos Raffo premia al mejor score gross al cabo de 72 hoyos.

El equipo celeste en esta oportunidad estará conformado por Agustín Tarigo actual líder del ranking nacional y Juan Álvarez. Juan, viene de cosechar una buena actuación en este mismo campo cuando en el mes de febrero obtuviera el título del Campeonato Internacional de Menores. Por su parte Tarigo el año pasado tuvo una muy destacada actuación cuando finalizara en el top tres. Dadas estas condicionantes hay muchas expectativas con lo que puedan realizar nuestros jóvenes golfistas a partir del próximo miércoles.

Aparte de Uruguay prácticamente todos los paises sudamericanos estaran presentes en este gran evento que se espera sea una fiesta.

 

Ver resultados

Pin It on Pinterest