XXI Abierto Juvenil de Chile

Finalizó en el día de ayer la edición 21 del Abierto Juvenil de Chile. Con una convocatoria espectacular y jugadores de varios países de la región la Federación Chilena de Golf cerró otra exitosa competición. El Club de Las Brisas de Chicureo representó una desafiante prueba para todos los presentes.

Jimena Marques nuevamente tuvo una destacada actuación. Con tres rondas de 75 golpes y un total de 225 golpes finalizó en el cuarto lugar. Si bien terminó lejos de la ganadora Giovanna Fernandez (209 golpes) Marques sigue sumando buenas rondas internacionales. La semana anterior disputó el Abierto de Rosario representando a su Club y finalizó en el segundo lugar. Fernandez de Paraguay no tuvo rivales y se consagró con una ventaja de siete golpes por sobre su escolta, la argentina Guadalupe Dabos.

En la categoria Pre Juvenil, Clara Laffitte tuvo una gran actuación finalizando en el tercer lugar con 229 golpes. Josefina Rendo de Argentina con 222 impactos fue la vencedora.

En la rama masculina, Jean Paul Marteleur no tuvo una buena semana. El jugador celeste empleó rondas de 77, 82 y 83 golpes. Lamentablemente luego de dos rondas se realizaba el corte clasificatorio y Marteleur quedó fuera del mismo. El ganador de la categoría fue Guilherme Nunes de Brasil, con un total de 76, 70 y 66 212 golpes, para superar por uno al local Andres Rodriguez.

En la rama internacional mixta Uruguay culminó en la vigesimo quinta posición de entre dieciséis equipos. Con un total de 467 golpes quedaron lejos de los primeros puestos. La Federación Mar y Sierras de Argentina fue la vencedora con 430 golpes.

RESULTADOS INDIVIDUALES

RESULTADOS DOBLES MIXTO

 

Previa del torneo

Desde el próximo 23 de agosto y hasta el 25 del mismo mes se disputará en Santiago de Chile la edición veintiuno del Abierto Juvenil de Chile. Jugadores menores de 18 años de diferentes países de la región se reúnen en el campo de Las Brisas de Chicureo para afrontar uno de los mejores eventos de menores de la región.

La competencia se disputará a 54 hoyos singles medal play con un corte clasificatorio tras los primeros 36 hoyos. Simultáneamente se disputa una competencia de dobles mixto internacional.

El equipo celeste estará integrado por Jimena Marqués y Jean Paul Marteleur. Clara Laffitte será otra de la representantes celestes.

SITIO OFICIAL

Pin It on Pinterest