XII Torneo Internacional de Menores

copaperu
limagolfclub

Finalizó el pasado 8 de febrero la Edición XII del Campeonato Internacional de Menores que se disputa como todos los años en el Lima Golf Club. Los celestes que comenzaron el torneo entre los primeros lugares no pudieron mantener el ritmo. Lo mejor fue para Álvarez y Schmid que se ubicaron entre los diez primeros en sus categorias.

En la categoria juvenil Facundo Álvarez fue el mas destacado de los celestes. Logró ubicarse en la séptima posición con un total de 230 golpes. A su ronda incial de 75 impactos le siguieron una de 79 y una final de 77. Philip Schmid finalizó en el vigésimo noveno lugar con 241 golpes. Sus vueltas fueron de 79, 80 y 82 golpes. Finalmente Benjamín Benitez no logró su mejor forma terminando en el puesto veinticuatro con 244 golpes, sus rondas fueron de 79, 78 y 87 golpes. El ganador de la categoria fue Gonzalo Leon de Ecuador con 222 golpes.

En la categoria Pre Juvenil lo mejor fue para Priscila Schmid, la jóven celeste que había comenzado a tres golpes de la punta completo sus últimos treinta y seis hoyos con vueltas de 80 y 79 golpes. De esta manera se ubicó en el sexto lugar con un total de 233 disparos. Franco Martinez por su parte, no alcanzó su mejor forma y finalizó en el puesto veinticuatro con 249 golpes. El venezolano Carlos Marrero fue el vencedor en esta categoria con 222 golpes, seis sobre el par.

En la categoria por equipos la celeste finalizó en el sexto lugar empatado con Venezuela ambos con 470 golpes. El equipo ganador fue el local Perú con 455 impactos.

RESULTADOS POR EQUIPOS

RESULTADOS POR CATEGORIAS

 

 

Primer dia de competencia


Ya finalizó el primer día de juego en Perú y los celestes  tuvieron buenos y regulares desempeños. En el día de hoy 7 de febrero se disputa la segunda ronda en donde los celestes buscaran escalar posiciones para dar pelea hasta el final.

En la categoria juvenil el mejor score fue para Facundo Álvarez. Álvarez completó su ronda incial en 75 golpes, tres sobre el par. De esta manera se ubica en el segundo lugar a tan sólo un golpe de la punta que la comparten tres golfistas. Los otros jugadores celestes que participan en la misma categoria son, Benjamín Benitez, que empleó 79 golpes en su ronda inicial, mismo score que realizó Phillip Schmid. Esto ubica a los celestes en la vigesima séptima posición. Finalmente, Franco Martinez no tuvo una buena jornada inicial totalizando 86 golpes, catorce sobre el par.

Por el lado de las damas, nuestra única representante Priscila Schmid, tuvo una excelente primera vuelta de 74 golpes, dos sobre el par, de esta manera se ubica segunda en la categoria pre juvenil a tan sólo tres de la líder.

En la categoria por paises Uruguay marcha sexto con 154 golpes. El líder es Venezuela con 152 golpes.

 

RESULTADOS COMPLETOS

 

Uruguay presente en Perú

 
Desde el 5 de febrero y hasta el 8 del mismo, se dipsutará en los links del Lima Golf Club la edición número XII del Torneo Internacional de Menores. Este evento con el paso de los años se ha ido transformando en una cita obligada para los mejores jugadores menores de 18 años del golf sudamericano.

La delegación celeste partirá en el día de hoy rumbo a Lima para la disputa de este certamen. Nuestra delegación está compuesta por Patricia Mercader como delegada. Luego, como jugadores, participarán Benjamín Benitez, Franco Martinez, Facundo Álvarez, Phillip Schmid y la unica competidora de la delegación Priscilla Schmid.

 

INFORMACION DEL TORNEO.

 

Pin It on Pinterest