Argentina dominó en Colombia

campeones-sudamericanoamateur11

Los argentinos Franco Romero y Maneula Carbajo Re son los nuevos campeones sudamericanos. Romero logrço una ronda final de 68 golpes, cuatro bajo el par y de esa manera superó por dos golpes a Juan Cerda de Chile. Por su parte Manuela Carbajo Re logró superar a la peruana María Salinas que hizo bogey en su último hoyo para perder por un golpe.

 

La actuación de los celestes fue dispar. El mejor ubicado fue Juan Álvarez que logró terminar el certamen con 72 golpes par de la cancha para de esa manera sumar 297 golpes, y ubicarse en el puesto veinte. Agustín Tarigo no pudo realizar una buena ronda final ya que los 80 golpes empleados lo relegaron a la posición treinta con 307 golpes. Nicholas Teuten de mal arranque mejoró su rendimiento y entregó una tarjeta final de 77 golpes, cinco sobre el par. Con un score final de 312 golpes se ubicó trigesimo sexto. Finalmente Agustín Acosta cerró su actuación con una vuelta final de 81 golpes, acumuló 318  golpes y finalizó en el puesto cuarenta y cuatro.

 

 

 

 

 

 

Tercer dia de Competencia

Cuando se llevan disputadas tres rondas de juego los celestes se ubican lejos de los primeros puestos. El líder del certamen es el colombiano Mateo Gomez que supera por dos golpes al chileno Juan Cerda.

La mejor ronda entre los celestes le perteneció a Juan Álvarez que completó sus recorrido con 73 impactos, uno sobre el par. De esta manera Juan se ubica en el puesto veintiuno con dos jugadores Sebastian Mac Lean y Santiago Bauni, todos llevan 225 golpes. Tarigo realizó una vuelta de 76 golpes, cuatro sobre el par, por segundo día consecutivo y acumula 226 golpes, este score lo ubica en el puesto veinticuatro. Nicholas Teuten realizó en el día de ayer su mejor ronda en lo que va del cerrtamen ya que empleó 75 golpes para completar su vuelta, al cabo de las tres rondas acumula 235  golpes y se ubica en el puesto treinta y cinco. Finalmente Acosta no pudo mantener el nivel mostrado en la segunda ronda y realizó 79 golpes en su tercera vuelta. De esta manera Acosta totalliza 237 golpes y se ubica en el puesto treinta y ocho.

En el día de mañana se disputará la ronda final del certamen y los celestes buscaran terminar con buenas vueltas para escalar posiciones.

 

Primera y Segunda Ronda de Juego

En el día de ayer comenzó a disputarse la sexta edición del Campeonato Sudamericano Amateur en los links del Club Campestre de Bucaramanga. Los celestes al cabo de dos rondas han tenido actuaciones dispares, pero de cuando restan 36 hoyos de competencia todavía mantienen chances de meterse entre los de arriba.

El mejor de los celestes después de las dos rondas inciales es Agustín Tarigo que con vueltas de 75 y 76 golpes se ubica empatado en el lugar veintiuno. Tarigo se repuso en la primera ronda cuando a falta de dos hoyos estaba cinco sobre el par, pero dos buenos birdies de Agustín le permitieron cerrar su vuelta final con 75 golpes. En el día de hoy tuvo una ronda con altibajos y finalmente presentó una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre el par. Luego se ubica Juan Álvarez que con dos vueltas de 76 golpes se ubica igualado con Fernando Barcos de Perú en el puesto veinticinco. Por último Agustín Acosta y Nicholas Teuten mejoraron su rendimiento luego de una pobre primera ronda en donde ambos totalizaron 83 golpes, once sobre el par. Acosta por su parte presentó una tarjeta de 75 golpes, tres sobre el par, mientras Teuten completó la vuelta en 76 golpes, cuatro sobre el par. Estos scores los ubican en los puestos treinta y nueve y cuarenta y uno respectivamente. El líder después de 36 hoyos es el chileno Juan Cerda que con dos vueltas de 69 golpes se ubica al tope del tablero seguido de cerca por el local Andrés Gomez que acumula 141 golpes.

En el día de mañana los celestes saldran a la cancha entre lass ocho, y las nueve de la mañana  con el objetivo de lograr buenas vueltas que los acerquen a los primeros lugares.

 

 


Comienza el Sudamericano Individual en Colombia

El próximo 14 de agosto comenzará a disputarse en  Colombia una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Golf. En esta oportunidad la sede del certamen será la ciudad de Bucaramanga, cuando el Club Campestre de Bucaramanga reciba a los mejores exponentes amateurs del golf sudamericano.

La delegación celeste estará integrada en esta oportunidad por Juan Álvarez (actual líder del ranking nacional), Agustín Tarigo, Agustín Acosta y Nicholas Teuten. El formato de juego es a 72 hoyos medal play. La competencia comenzará de manera oficial el próximo miércoles pero nuestra delegación parte el domingo rumbo a tierras cafeteras.

Para mas informacion pueden acceder al sitio de la Federación Colombiana

Pin It on Pinterest