Uruguayos presentes en el Abierto de Porto Alegre

porto alegre uruguay

Finalizó en el día de hoy (1 de mayo) la edición sesenta y seis del Campeonato Abierto del Sur. Los celestes tuvieron una gran actuación. Juan Álvarez finalizó en el segundo puesto, pero todas las luces fueron para Sofía García Austt que se consagró campeona. Los restantes celeste tuvieron actuaciones dispares destacandose el cuarto puesto obtenido por Jimena Marques e Ines Rapetti.

JuJuan Álvarez uno de los máximos favoritos a conseguir el título estuvo a la altura de las circunstancias y pese a que no obtuvo el título estuvo muy cerca de obtenerlo. Finalizó en el segundo puesto tras acumular 209 golpes. Juan comenzó el torneo con una sólida ronda de 68 golpes, dos bajo el par y se ubicaba como líder. Su segunda vuelta fue de 70 golpes y eso lo colocaba como puntero junto con el local Ivo Leao. Su ronda final comenzó muy bien pero un triple bogey en el hoyo 16 (par 3) terminó acabando con las chances de nuestro compariota. Su ronda final fue de 71 impactos. Ivo Leao ex jugador profesional se mostró más fino en los hoyos finales y se llevó la copa. Los restantes jugadores celestes Facundo Álvarez y Luis Rochon no tuvieron buenas actuaciones y se ubicaron en el decimo quinto y vigesimo segundo lugar respectivamente.

Por el lado de las damas, Sofía García Austt obtuvo su primer triunfo internacional. Con vueltas de 78, 74 y 79 la jugadora celeste superó por tan solo un golpe a la local Clara Texeira. Sofía viene mostrando un gran nivel y los recientes resultados no hacen mas que ratificarlo. Jimena Marques e Ines Rapetti también tuvieron una buena semana. Con un total de 235 golpes se ubicaron en el cuarto puesto.

RESULTADOS FINALES DAMAS

RESULTADOS FINALES CABALLEROS

 

Previa del torneo

Desde el próximo 29 de abril y hasta el 1 de mayo se disputará en la ciudad de Porto Alegre la edición número sesenta y seis del Campeonato Abierto del Sur. El campo seleccionado para la disputa de este prestigioso evento de sur brasilero es el Porto Alegre Country Club. Este es un torneo válido para el WAGR (World Amateur Golf Ranking) y el Ranking Nacional y Estadual.

Una delegación celeste integrada por Juan Álvarez (máximo favorito a quedarse con el torneo), Facundo Álvarez y Luis Rochón en caballeros y Sofía García Austt, Jimena Marqués e Inés Rapetti en damas buscarán conseguir el título.

PAGINA OFICIAL DEL TORNEO

Pin It on Pinterest