Finalizaron los Juegos Panamericanos 2019

Finalizaron los Juegos Panamericanos y con ellos la actuación de los representantes celestes en la rama golf. Los resultados fueron positivos y dentro de lo que se podía esperar ya que el field de jugadores a los que se enfrentaron nuestros golfistas es extremadamente superior. Juan Álvarez demostró una vez más estar a la altura de las circunstancias y si bien no logró la medalla tuvo una buena semana.

En la rama femenina, Sofía García Austt, comenzaba la cuarta ronda a tan solo tres golpes del tercer lugar que por ese momento ocupaba Paola Hurtado. Sofía empleó una ronda final de 75 golpes para que con vueltas de 73, 72, 71 y 75 acumular 291 disparos y ocupar el puesto doce. Jimena Marques por su parte acumuló un total de 73, 73, 78 y 74 golpes y totalizó 298 golpes que la ubicaron en el puesto veinte. La ganadora de la medalla de oro fue la americana Emilia Migliaccio con un total de 276 impactos. La plata fue para Julieta Granada de Paraguay con 280 golpes y el bronce para la colombiana Paola Hurtado con 281 golpes.

En lo que refiere a los caballeros, Fabrizio Zanotti de Paraguay, jugador que milita en el Tour Europeo se consagró ganador de la competencia y obtuvo el oro. Luego de empatar el primer puesto con Jose Toledo de Guatemala (medalla de plata) y Guillermo Pereira (medalla de bronce) de Chile, todos con 269 golpes, quince bajo el par. Finalmente Zanotti se impuso por sobre ambos.

Juan Alvarez por su parte finalizó en el octavo lugar. Álvarez empleó rondas de 70, 72, 67 y 67 golpes, 276 golpes, ocho bajo el par. Facundo Álvarez que había arrancando bien la semana no pudo mantener el mismo nivel durante las rondas finales. Acumulo un total de 70, 71, 77 y 73, un total de 291 golpes.

En la categoria mixta, USA fue el gran ganador de la jornada cosechando otra medalla de oro, seguido de Paraguay y el equipo de Canadá.

RESULTADOS INDIVIDUALES FEMENINO

RESULTADOS INDIVIDUALES CABALLEROS

RESULTADOS MIXTOS

1era y 2da ronda

Se lleva completada la mitad del torneo y el resultado de los celestes es por ademas positivo. Compitiendo en un campo muy complicado com es el del Lima Golf Club y contra un field de excelencia los jugadores celestes vienen completando una aceptable performance.Â

En la rama femenina quien lidera es Emilia Miggliacco de USA. La jugadora norteamericana acumula un total de 138 golpes producto de rondas de 70 y 68 disparos. Entre las celestes la mejor ubicada es Sofia García Austt quien con un total de 145 impactos, uno sobre el par se posiciona con 36 hoyos por jugar en el lugar diez. Jimena Marques por su parte con dos vueltas de 73 golpes y un total de 146 esta en el lugar catorce.

En lo que refiere a la rama masculina, Facundo Alvarez tuvo dos muy buenas rondas de 70 y 71 golpes y con 141, uno bajo el par se ubica en el lugar 17. Juan Álvarez quien es el único jugador celeste profesional se ubica en el lugar 19 con 142 golpes. El lider del certamen es el americano Brandon Wu con un total de 129 golpes, lo siguen de cerca, Fabrizio Zanotti a dos y Miguel Angel Carballo de Argentina a cuatro disparos.

En la rama mixta Uruguay con un total de 143 golpes se ubica en el decimo primer lugar. USA, Mexico y Venezuela son los equipos que hasta ahora se posicionan en el podio.

Previa del torneo

En el día de ayer (4 de agosto) viajó la delegación celeste integrada por Jimena Marqués, Sofía García Austt, Juan Álvarez y Facundo Álvarez a Lima, Perú para disputar una nueva edición de los Juegos Panamericanos. La delegación la completa Daniela Angenscheidt. La competencia oficial comienza el jueves 8 de agosto y se extenderá hasta el domingo 11 del corriente.

Desde el lunes 5 y hasta el miércoles 7 se llevarán a cabo las actividades de reconocimiento del Lima Golf Club, un campo muy familiar para Juan Álvarez, el mejor jugador celeste de la delegación y que en dicho campo se consagró campeón sudamericano hace en el 2016.

La competencia será desarrollada a 72 hoyos, medal play, en la categoría individual femenina, individual masculina y mixta. Los tres primeros jugadores de cualquiera de las categorías será premiado con su correspondiente medalla.

RESULTADOS 

Pin It on Pinterest