Uruguay en el puesto 41º

En el día de hoy (domingo 19 de octubre) finalizó la 26º edición del mundial amateur por equipos Copa Eisenhower.

El ganador del torneo fue el combinando de Escocia que con un score de 560 golpes veinte bajo el par se llevó el título.

En segundo lugar fue para los Estados Unidos que estuvieron liderando durante gran parte del torneo pero una mala última jornada los colocó en el segundo escalón del podio. El mejor país entre los sudamericanos fue Argentina que quedó empatada en el noveno lugar, una gran actuación para los argentinos.

El equipo uruguayo, representado por Agustín Tarigo, Juan Antonio Marquine y Pablo Juan Carrère, se ubicó en la posición 41. El resultado no fue de los mejores más teniendo en cuenta el potencial de los tres jugadores que conformaban el equipo, pero de todas maneras se notó que por momentos el equipo mostró un juego sólido y estuvo cerca de no ser por una muy mala segunda jornada de realizar un buen campeonato. Tarigo realizó rondas de 74, 77, 78 y 77 un total de dieciséis sobre el par, fue el mejor de los celestes y aportó su tarjeta en las cuatro jornadas para el equipo. Marquine por su parte tuvo rondas de 73, 83, 76 y 78 diecinueve sobre el par. Finalmente Carrère realizó vueltas de 76, 83, 79, y 75 un total de veintitrés sobre el par.

En conclusión se puede decir que fue una actuación por debajo de las posibilidades de este grupo pero que de todos modos no fue tan mala, teniendo en cuenta que se mejoró la anterior actuación de Uruguay en el mundial de Sudáfrica en el año 2006. Esperemos que nuestros jugadores hayan aprendido de esta experiencia única que no todos los golfistas pueden vivir, y puedan cristalizar buenas actuaciones de cara a los próximos compromisos internacionales que se acercan.

Uruguay en el Mundial Amateur 2008

A partir del día 16 de octubre de 2008, en la ciudad de Adelaida Australia comenzará una nueva edición del Campeonato Mundial Amateur.

Este prestigioso certamen se disputa cada dos años y va cambiando de sede. En la pasada edición año 2006 el torneo se jugó en Sudáfrica y Uruguay también estuvo presente.

Los representantes de la AUG para este campeonato son Agustín Tarigo, Pablo Juan Carrère, y Juan Antonio Marquine. Este es el mismo grupo de jugadores que viajo al sudamericano individual el pasado mes de setiembre que se disputó en la ciudad de Santiago de Chile. La delegación celeste capitaneada por Fernando Scelza partirá rumbo a Australia el sábado 11 de octubre.

Nuestros representantes participaran de la Copa Eisenhower que se disputa en dos canchas distintas. Las canchas seleccionadas por la Federación Australiana para recibir a este torneo son El Royal Adelaide Golf Clubs y el Grange Golf Club (West Course).

El último antecedente de Uruguay en un mundial fue en el año 2006 cuando Rafael Rodríguez Larreta, Julio Aliseris y Martín de León representaron a nuestro país. Uruguay se ubicó en la posición número 53 entre 70 países participantes.

Esperamos que nuestros golfistas tengan un buen desempeño en este campeonato y logren ubicar a Uruguay lo más alto posible.

Más información: http://www.worldamateur2008.org/

 

Pin It on Pinterest