Uruguay disputa el Glacier South African Amateur

A partir del domingo 1 de marzo comienza en los links del Benonni Country Club el Campeonato Nacional Sudafricano en su modalidad de match play.

Este prestigioso torneo vuelve a la ciudad de Johannesburgo después de algunos años de ausencia.
 

La delegación uruguaya representada por Rodrigo Savoi y Pablo Juan Carrère, intentará meterse en el draw del match. El “field” para esta semana presenta 144 jugadores de los cuales solo 64 accederán a la etapa de match play.
 
Simultáneamente con la clasificación se disputa un torneo internacional por países. Diez son los países que disputaran el trofeo por ser el mejor país clasificado, éstos son, Estados Unidos, Finlandia, Namibia, Botswana, Francia, India, Canadá, Islas Mauricio y Uruguay aparte del local Sudáfrica.

Resultados de la Clasificación.

Lamentablemente solo uno de nuestros dos representantes pudo superar el exigente corte clasificatorio del South African Amateur. Pablo Juan Carrère con rondas de 74, dos sobre el par y 72, par de la cancha se ubicó en el puesto 37 de la clasificación general. Rodrigo Savoi no tuvo una buena actuación ya que rondas de 84 y 80 golpes lo dejaron lejos del corte. El corte clasificatorio fue 149 golpes, el draw definitivo para los matches no está establecido todavía ya que 14 jugadores empatados con ese score deben desempatar por 9 lugares mañana a la mañana. Carrère se medirá con Ryan Ciaparelli que se clasificó en la vigésima segunda posición con 144 disparos.


Etapa de Match Play

En el día de hoy se midieron por la ronda de los 64 mejores los clasificados en la etapa de stroke play. Nuestro único representante en el torneo tuvo un duro enfrentamiento ante Ryan Ciaparelli. La mañana se presentó complicada para Carrère que se encontraba cuatro abajo luego de los primeros nueve hoyos, pero una gran reacción en los segundos nueve que incluyó birdies a los ochos 10, 11, 15, 16 y 18 le dieron la victoria por dos arriba.

En el día de mañana Carrère se enfrentará ante uno de los favoritos del torneo Tyron Ryan que se ubico en la séptima posición en la clasificación.

En el segundo día del match play Pablo Juan Carrère dio una de las sorpresas del torneo, al vencer al séptimo pre clasficado Tyron Ryan por dos up. El desarrollo del match fue cambiante, ya que al tee del hoyo ocho Carrère se encontraba dos abajo del local. En los segundos nueve hoyos Carrère mostró un muy sólido nivel ya que no cometió errores y realizó n birdie al hoyo diez y un águila al hoyo dieciocho para de esa manera cerrar su match.

Por la tarde ya ubicado en los cuatros de final, se enfrentó contra otro durísimo rival Connie Bester, una de las promesas locales que integra el “elite squad” es decir una selección de los mejores jugadores de la región, el partido fue muy parejo pero Carrère no pudo imponer su juego. Nuestro representante se encontraba uno abajo al tee del hoyo quince, pero tres putts a ese hoyo y un birdie de su rival en el siguiente terminaron con sus chances de meterse entre los ocho mejores jugadores del certamen.

De todas maneras hay que destacar la actuación de Carrère que tuvo un gran papel, y se espera más de este jugador para el futuro.

 

Pin It on Pinterest