Ultimo Torneo del circuito de menores 2009

El pasado sábado 5 de diciembre se jugó la última fecha del Circuito de Menores 2009, en la cancha del Club de Golf del Cerro, organizada por la Comisión de Menores de la AUG y por el club anfitrión.
Participaron de la misma más de 60 chicas y chicos, provenientes de las Escuelas de Golf de los clubes afiliados a la AUG, acompañados por los profesores de las respectivas escuelitas, por el coach del CGU y de la AUG, Germán Palacios, por los integrantes de la Comisión de Menores y por el Capitán del club anfitrión, Román Alcalde, así como por varios padres.

Fue un magnífico corolario a un año de intensa actividad para nuestros jóvenes golfistas, que los llevó a disputar los torneos del Circuito en distintas canchas del país. En esta ocasión, al igual que en cada fecha anterior, todos los participantes pudieron disfrutar de una espléndida jornada de golf, compartiendo momentos de gran alegría, competencia franca y entusiasmo. Cabe resaltar, asimismo, el buen juego desplegado y el muy buen comportamiento de todos los chicos y chicas.

En las distintas categorías de edades, tanto en chicas como en varones, hubo destacadas actuaciones, que demuestran el buen nivel de golf alcanzado por los alumnos de las Escuelitas, gracias a su esfuerzo y perseverancia y al trabajo de sus profesores durante el transcurso del año que finaliza.

En varones, el mejor score gross fue el de Nicholas Teuten, quien con una gran ronda de 72 golpes, 1 bajo el par de la cancha, aventajó a Agustín Acosta (75) y a dos de los representantes celestes en la última Copa Los Andes, Santiago Huisman (77) y el local Juan Álvarez (78), al igual que a Brian Martínez (78).

8

En damas, la mejor tarjeta gross fue la presentada por la también integrante de nuestro equipo en el último Cto. Sudamericano Copa Los Andes, María Victoria Fernández, quien finalizó con 82 impactos, escoltada por Catalina Fernández con 89 y Sofía Corujo con 91.

Culminado el juego se efectuó la entrega de premios, con la presencia del Capitán del club anfitrión, Román Alcalde; del coach del Club de Golf del Uruguay y de la AUG, Germán Palacios; de los profesores encargados de las distintas Escuelitas; del Presidente de la AUG, Fernando Scelza y de los integrantes de la Comisión de Menores de la AUG, Guido Torres y Alberto Morillo. Durante la misma, se hicieron importantes anuncios sobre el Programa de Menores que impulsa la AUG con el apoyo del R & A, incluyendo el comienzo del Circuito 2010 y diversas competencias internacionales previstas para el año entrante, así como la realización del próximo Cto. Sudamericano Pre-Juvenil en la cancha de La Tahona Golf Club, en el mes de setiembre.

Finalizó así, con singular éxito, la disputa del Circuito de Menores 2009. Es el deseo de todos que el año que viene se repitan jornadas tan gratas como las vividas este año en los distintos clubes afiliados a la AUG, con la participación de todos los chicos y chicas de las respectivas Escuelitas de Golf.

VER RESULTADOS

Resultados del Ranking menores

Resultados del Ranking junior

 

Pin It on Pinterest