Torneo Internacional de Menores

Desde el 25 al 29 de enero se disputa en los links del Lima Golf Club el tradicional certamen internacional de menores.

Dicho torneo se disputa desde el año 2002 y reúne a los mejores exponentes del golf juvenil y pre-juvenil del continente.

Aparte de las delegaciones internacionales que participan del torneo también hay muchos equipos locales y regionales que juegan este gran campeonato. En esta edición se destaca la participación de Colombia, Ecuador, Paraguay, Guatemala y Uruguay que tiene la delegación más numerosa con ocho jugadores. Los golfistas Nicolás Teuten, Federico Levniski, Federico Graglia, Juan Álvarez, Gabriel Cano y Agustín Tarigo, sumados a las jugadoras Andrea Mártires y María Victoria Fernández conforman la delegación más numerosa del torneo. El equipo esta capitaneado por Juan Marquine uno de los mejores jugadores que tiene nuestro golf.

Lamentablemente Tarigo sufrió una lesión en su mano luego de concluir el segundo día de práctica que lo dejará fuera del certamen, pero en su lugar gracias a las buenas gestiones del capitán entrará María Victoria Fernández al tratarse de un torneo mixto.

Esperemos que nuestros jugadores tengan un buen papel y logren buenos resultados que los incentiven de cara a la gran temporada que se aproxima.


Finalizó el Internacional de Menores.

María Victoria Fernández se impone en Perú.

Finalizó el Torneo Internacional de Menores en Lima Perú. Lamentablemente al finalizar la segunda ronda, el golfista Juan Álvarez olvidó firmar su tarjeta con lo cual quedo descalificado y haciendo que Uruguay se viese muy perjudicado porque se tomó en cuenta la tarjeta presentada por Gabriel Cano que ese día tuvo su peor ronda del certamen. Si se Álvarez hubiese presentado su tarjeta, la celeste hubiera quedado segundo en la clasificación por equipos y Juan también hubiera quedado segundo en la individual.

Los resultados del tercer día fueron buenos. Hay que destacar la gran vuelta de Federico Levinski, que se despidió del certamen con una ronda de 75 disparos, acumuló 241 golpes y se ubicó en la decimosexta posición. Nicolás Teuten fue el mejor entre los pre-juveniles finalizó el torneo con una vuelta de 80 golpes ocho sobre el par, para así ubicarse en la novena posición. Federico Graglia no tuvo una buena ronda final realizando 86 golpes.

En la categoría juvenil los resultados fueron buenos también. Por supuesto el triunfo de María Victoria Fernández merece párrafo aparte. La joven golfista jugó muy bien de principio a fin. Concluidos los 54 hoyos del certamen, la juvenil celeste estaba empatada con la colombiana Juliana Herrera, y nuestra representante logró imponerse con autoridad en el play off. María Victoria acumuló un total de 227 golpes (70-77-80) once sobre el par. Andrea Mártires no puedo mantener el gran nivel mostrado en la primer jornada y terminó en la cuarta colocación a cuatro golpes de su compatriota.

Los caballeros, el equipo celeste tuvo varios problemas en este torneo, empezando por la lesión de Agustín Tarigo, y siguiendo por la descalificación de Juan Álvarez, de todos modos se hizo lo que se pudo, Juan Álvarez terminó presentando una tarjeta de 74 golpes dos sobre el par, y Gabriel Cano no tuvo un buen torneo quedando en la posición veintinueve con cuarenta y cuatro sobre el par.

Finalmente, Uruguay se ubicó en la cuarta posición por equipo en la categoría juvenil siendo ganador Colombia, y entre los pre-juveniles se ubicó en la sexta posición.

Segundo día de Juego.

Concluida la segunda ronda del certamen, nuestros representantes no tuvieron el mismo nivel que mostraron en el día de ayer. El único jugador que logró mejorar su score fue Nicolás Teuten que realizó 77 golpes cinco sobre par. El resto de los jugadores no pudieron repetir lo de ayer pero de todos modos se mantienen en la pelea. Las damas que venían de una excelente primera ronda terminaron con rondas de 77 para María Victoria Fernández y 80 para Andrea Mártires. Los caballeros, Juan Álvarez uno de los jugadores con grandes posibilidades de llevarse la categoría individual de su categoría tuvo una ronda irregular y termino con 77 golpes cinco sobre par. Graglia concluyó su ronda con una vuelta de 80 golpes mientras que Federico Levinski presento una tarjeta de 86 golpes catorce sobre el par. Gabriel Cano tampoco tuvo una buena jornada en el día de hoy realizando 88 golpes dieciséis sobre el par.

En el día de mañana se concluye el torneo y esperemos que todos puedan tener una buena despedida del certamen y colocar a la celeste lo mas alto posible.

Resultados del Primer Día

Finalizó la primera ronda del campeonato y la actuación de nuestros jugadores ha sido por demás satisfactoria. Lo mejor del día se lo llevan las damas que con dos excelentes vueltas de 70 para María Victoria Fernández dos bajo par, y 71  Andrea Mártires uno bajo par. Las rondas de ambas chicas fueron sólidas de principio a fin, Andrea se mantuvo después del uno bajo par en la ida y Victoria se sobrepuso al dos más de los primeros nueve realizando cuatro bajo par en los nueve hoyos finales algo para destacar.

Por el lado de los caballeros, el mejor fue Juan Álvarez que realizó 74 golpes, dos sobre el par. Juan también estuvo sólido de principio a fin y logró mantenerse en contención durante toda la vuelta. Nicolás Teuten fue otro de los que tuvo buen papel realizo 78 golpes seis sobre el par, Graglia terminó el día con 79 golpes siete sobre el par. Federico Levinski acumulo 80 disparos ocho sobre el par y finalmente Gabriel Cano que no tuvo una buena jornada, termino su día con una vuelta de 86 golpes.

Esperamos que el equipo siga obteniendo estos buenos resultados.

Por más información y para ver los resultados visite: www.limagolfclub.org.pe

 

Pin It on Pinterest