Torneo Internacional de Menores

internacional-34-x

Durante la semana pasada se llevó acabo el Torneo Internacional de Menores que se disputa en los links del Lima Golf Club. Este es uno de los mejores torneos de menores que existe en la región no solo por el nivel sino porque también se disputa en una de las mejores canchas de Sudamérica.

Este año los representantes celestes que formaron parte de la delegación fueron Juan Álvarez, Federico Levinski y Catalina Fernández en juveniles, en la categoría pre juveniles participaron Iñaqui López, Rodrigo Morillo, Federico Graglia y Pilar Bologna.

La participación de los celestes fue muy buena en todas las categorías. Lo más destacable sin lugar a dudas la gran victoria que obtuvo Juan Álvarez, que se impuso por tres golpes de ventaja en la categoría juvenil. Álvarez que vino de atrás en la vuelta final se despachó con una excelente ronda de 68 golpes, cuatro bajo el par para superar al peruano Nicolás Núñez. Juan  totalizó 215 golpes producto de rondas de 75, 72 y 68 golpes. Otro jugador que tuvo una muy buena actuación fue Federico Levinski que se ubicó en la octava posición con 222 golpes, seis sobre el par. Para cerrar la categoría juveniles Catalina Fernández no tuvo una buena actuación ubicándose décima tercera muy lejos de los primeros puestos luego de que totalizara 260 golpes.

En la categoría pre juvenil los tres representantes de la AUG tuvieron un rendimiento muy parejo. El mejor de los tres golfitas fue Federico Graglia que totalizó 238 golpes, veintidós sobre el par para de esa manera ubicarse en el puesto dieciséis. Rodrigo Morillo e Iñaqui López culminaron el certamen empatados con 239 golpes y se ubicaron en el puesto diecisiete. El ganador de esta categoría fue el chileno Lucas Rosso con 220 golpes. En la categoría damas Pilar Bologna no tuvo una buena actuación ya que se ubicó décima con 261 golpes, cuarenta y cinco sobre el par.

En forma simultánea se disputa también un torneo internacional por países, en donde se contabilizan los dos mejores tarjetas de los tres jugadores que integran el equipo. En la categoría juvenil Álvarez, Levinski y Fernández se ubicaron en el tercer lugar tan solo cinco golpes de Perú y Colombia que finalizaron empatados en el primer lugar con 432 golpes. Por el lado de los pre juveniles los celestes ocuparon la octava posición.

Ver resultados

Pin It on Pinterest