Sudamericano Pre Juvenil de Golf

aficehchile

Finalizó el pasado sábado 28 de setiembre la edición número XXVII del Campeonato Sudamericano Pre Juvenil que se disputó en el Granadilla Golf Club, en la ciudad de Viña del Mar. Los resultados cosechados por los celestes no fueron de los mejores, un noveno puesto en la categoria Damas y un décimo puesto en la categoria de Caballeros.

Las damas, finalizaron en el noveno lugar, empatadas con 684 golpes, pero fueron las Ecuatorianas las que terminaron ocupando el octavo puesto ya que la sumatoria de las tres participantes fue mejor que la de Uruguay. Durante los últimos dos días las celestes realizaron (170 golpes Sofia García Austt), (171 golpes Priscila Schmid) y (180 golpes Catalina Comas). El país ganador entre las damas fue Colombia con 603 golpes. En la categoria individual, las celestes se ubicaron de la sigueinte manera Schmid ocupó el puesto dieciocho con 337 golpes, por su parte García Austt se ubicó apenas tres puestos por debajo de Schmid (21º) con 347 golpes, finalmente Comas finalzó con 371 golpes en el puesto (28º). El mejor score gross le pertenció a María Alejandra Hoyos de Colombia con 302 golpes.

Por su parte los caballeros, finalizaron en el décimo puesto con 702 golpes. El ganador entre los hombres fue Argentina con 615 golpes, que logró el último día dar vuelta un torneo que Chile , tenía practicamente ganado.

Los scores de los celestes fueron: 350 golpes para Franco Martinez que ocupó el puesto 27º, 355 golpes para Luis Rochón que se colocó en el puesto 29º, y 370 impactos para Mateo Gonzalez que finalizó en el puesto 30º.

RESULTADOS DAMAS

RESULTADOS DAMAS INDIVIDUAL

RESULTADOS CABALLEROS

RESLTADOS CABALLEROS INDIVIDUAL

 

 

Primer y segundo dia de juego

Al cabo de dos jornadas los equipos celestes se encuentran lejos de los primeros puestos. El equipo de caballeros ocupa el décimo lugar con un total de 366 golpes, mientras que las damas se ubican novenas con un total de 343 golpes. En caballeros Chile es quien domina con 300 golpes, mientras que en damas, es Colombia quien comanda las acciones con 301 golpes.

Luego de haber sorteado todos los obstáculos en su llegada, la delegación celeste comenzó el Campeonato. Los días de demora en Mendoza y el hecho no haber podido jugar ni una sola ronda de práctica seguramente mermó el rendimiento de los celestes.

Por el lado de los caballeros el acumulado luego de 36 hoyos, los ubica en la décima posición con 366 golpes. Mateo Gonzalez totalizó 190 golpes, Franco Martinez 178 golpes y Luis Rochón 189 impactos. El líder en la categoría individual es el chileno Joaquín Niemann con un total de 140 golpes.

Entre las damas, la historia es similar, el team celeste totaliza 343 golpes. Catalina Comas realizó rondas de 95 y 96, Sofía García Austt 91 y 86 golpes, finalmente la mas destacada entre las chicas fue Priscila Schmid con 85 y 81 golpes respectivamente. Colombia es quien lidera el certamen con 301 golpes. El mejor score gross femenino le corresponde a Maria Alejandra Vesga de Colombia con 147 golpes.

 

 

Previa

La edición nº XXVII del Sudamericano Pre Juvenil de Golf ya está en marcha. Todas las delegaciones arribaron a la ciudad de Viña del Mar, para comenzar con los entrenamientos. Los mismos tendrán lugar durante los días, lunes y martes, dando comienzo a la actividad el día Miercoles 25 de setiembre y hasta el sábado 28. La delegación celeste tuvo algunos problemas para arribar a Viña del Mar, ya que el equipo celeste quedó varado en Mendoza y recien pudo emprender el cruce de la cordillera en el día de ayer. El campo del Granadilla Golf Club luce en perfectas condiciones, sus greens ondulados y veloces serán uno de los mas grandes desafios que enfrentaran los jóvenes golfitas sudamericanos.

Recordamos que este prestigioso evento reune a golfistas hombres y mujeres de todos los paises de sudamerica, en lo que conforma una de las fiestas del golf pre juvenil en el continente.

La delagación Uruguaya está integrada por:

 

DAMAS

  • Priscilla Schmid
  • Sofía García Austt
  • Catalina Comas

 

CABALLEROS

  • Franco Martínez
  • Mateo Gonzalez
  • Luis Rochón

 

Ademas viajan junto al equipo Alberto Morillo como Delegado y María García Austt y Germán Palacios en calidad de Coaches.

 

SUDAMERICANO PRE JUVENIL DE GOLF

Pin It on Pinterest