Sudamericano Juvenil Uruguay 2014

delegacionuy

En el día de hoy finalizó una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. Venezuela, se consagró campeón en caballeros, mientras que Colombia hizo lo propio entre las damas. La actuación de los equipo de la AUG fue dispar. El equipo femenino fue el que dio la gran sorpresa y el equipo de caballeros no pudo redondear una buena actuación.

Las chicas celestes redondearon un gran torneo. Luego de una tercera jornada en donde las tarjetas computadas fueron las de Sofía García Austt con 78 golpes y Priscilla Schmid con 80 disparos, las celestes perdieron un poco de terreno, si tomamos como referencia a las líderes. Sin dudas este equipo no partía con la expectativa de estar peleando el título pero por momentos demostraron que hay calidad como para seguir trabajando de cara al futuro. La jornada final arrojó que Schmid emplease 77 golpes, García Austt 83 y Comas 87 impactos. De esta manera el equipo femenino culminó su participación con 624 golpes en el séptimo lugar. El equipo campeón fue Colombia con 585 golpes, seguido muy de cerca por el equipo Venezolano con 588 Golpes.

Por el lado de los caballeros, la historia fue totalmente distinta. Después de una tercera jornada que tuvo como punto saliente la gran ronda de Facundo Álvarez (69 golpes, dos bajo el par), la otra tarjeta computada fue la de Iñaki Lopez que completó su tercera ronda en 79 golpes. Andre Gauthier no tuvo un buen fin de semana ya que en ambas jornadas realizo 87 disparos. La última jornada hacía que Uruguay tuviese que salir a buscar dos buenos scores para tratar de subir algunos lugares más en la clasificación general. Nuevamente Facundo Álvarez empleó 69 golpes, pero no tuvo eco en sus compañeros de equipo que realizaron 75 (López) y 87 (Gauthier). Con estos resultados el equipo celeste totalizó 608 golpes y culminó en el noveno lugar superando únicamente a Paraguay. Venezuela se consagró como campeón, con 564 golpes seguido de cerca por Argentina con 567 impactos.

En el día de mañana las delegaciones partirán nuevamente hacia sus países. Esperamos que hayan disfrutado todos de esta experiencia que es la disputa de un torneo de esta envergadura en nuestro país.

 

POSICIONES FINALES

PAGINA DE FACEBOOK

 

Segundo dia de juego

Hace instantes (3 de abril) culminó la segunda ronda del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. La segunda jornada arrojó resultados muy interesantes sobre todo para las damas. El equipo femenino está realizando una excelente actuación. El punto mas alto de la jornada fue nuevamente el de Priscilla Schmid, la joven golfista con una espectacular ronda de 71 golpes, se ubica primera en la categoria individual y ayudó a que el equipo femenino trepase hasta el quinto lugar.

El equipo femenino tuvo una jornada soñada. Con un total de 149 golpes en el día y un total de 307 en el global se ubica en el quinto lugar y a tan solo siete golpes del equipo lider Venezuela. Schmid marcó el camino del equipo celeste con una ronda de 71 golpes, de esta manera se ubicó en el primer lugar en la categoria individual. Por su parte, Sofía García Austt, tuvo un buen rendimiento con 78 impactos y computó su tarjeta para la sumatoria del día. Finalmente Catalina Comas empleó 85 golpes en su segunda vuelta. En el día de mañana se verá para que está el equipo local, ya que con tan solo dos rondas restantes es momento de apretar el acelerador y subirse en la pelea por el título.

Por el lado de los caballeros, el día fue totalmente opuesto al de las damas. Ninguno de los tres representantes celestes estuvo a la altura. Facundo Álvarez empleó 82 golpes, Andre Gauthier 83 e Iñaki López 86. De esta manera acumularon 165 disparos en la jornada y un total de 316 en el global. Estos scores dejaron a nuestra selección en el último lugar y muy lejos de los primeros puestos. El lider del certamen es Venezuela con 287 golpes.

En el día de mañana se disputa la tercera ronda en donde esperamos que nuestros players puedan desarrollar su mejor juego.

SCORES OFICIALES

SCORES OFICIALES

 

 

Primer dia de juego

En el día de hoy (2 de abril) se disputó la primera jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil. Venezuela en damas y Brasil en caballeros son quienes lideran el certamen. El equipo celeste tuvo un correcto debut, siendo el punto más destacado la actuación de Priscilla Schmid en la jornada inicial. Los equipos celestes se ubican en el séptimo lugar (caballeros) y en el noveno (damas). En el día de mañana se estarán disputando los segundos dieciocho hoyos.

El equipo femenino tuvo una actuación dentro de lo esperado. Se ubica en el noveno lugar con 158 golpes, misma cantidad que Chile. Los scores de las jugadoras celestes fueron 75 para Priscilla Schmid (el segundo mejor score individual), 83 para Catalina Comas y 84 para Sofía García Austt. De esta manera el equipo uruguayo acumula 158 golpes. Quien lidera las posiciones es Venezuela con 148 disparos.

Por el lado de las caballeros, los mismos totalizaron 151 golpes. El mejor score le perteneció a Facundo Álvarez con 75, Iñaki Lopez realizó 76 golpes y finalmente la tarjeta descartada fue la de Andre Gauthier con 77. Los scores masculinos fueron muy parejos lo que demuestra que cualquiera puede aportar su score. El equipo puntero es Brasil con 143 golpes, que supera por uno a la Argentina.

 

 

PAGINA DE FACEBOOK

 

 

Previa del torneo

Desde el 31 de marzo y hasta el 5 de abril, se disputará en nuestro país, la XLVII edición del Campeonato Sudamericano Juvenil Copas Chile & Argentina. El mismo se desarrollará en uno de los mejores campos que tiene nuestro país como es el Cantegril Country Club. Diez paises estarán presentes en el evento con equipos masculinos y femeninos.

 

Se confirmaron las delegaciones con los integrantes que serán de la partida. La última vez que Uruguay realizó un Sudamericano Juvenil en nuestro país fue hace once años, cuando en el 2003, se disputó en el Club de Golf del Uruguay.

 

DELEGACIONES COMPLETAS

 

Pin It on Pinterest