Finalizó la 45º edicion del Campeonato Sudamericano Juvenil

teamceleste

En el día de ayer (28/04/2012) finalizó la 45º edición del Campeonato Sudamericano Juvenil. Los desempeños de los equipos celestes fueron dispares. Por un lado los caballeros terminaron dejando una muy buena imagen y por el otro las damas no pudieron lograr los resultados esperados.

El equipo masculino celeste finalizó en la sexta posición con 597 golpes. La buena remontada se dio gracias a las buenas rondas que concretaron Federico Levinski 69 golpes, y Nicholas Teuten 72 golpes. De esta manera la celeste que arrancó el día en la octava ubicación logró escalar dos lugares que dejan a los jugadores capitan y coach un poco mas confrormes. El país ganador fue Venezuela con 573 golpes.

En la categoria individual el ganado fue el boliviano Jose Luis Montaño con 288 golpes. Los celestes gracias a sus muy buenas vueltas escalaron algunos lugares en esta tabla. El mejor celeste fue Federico Levinski con 298 golpes (77, 78, 74, 69) de esta manera se ubicó en el décimo lugar. Nicholas Teuten por su parte se ubicó en el decimo primer lugar con 299 golpes (82, 73, 72, 72). Finalmente Benjamín Benitez consiguió su mejor ronda el pasado sábado con 76 que sumadas a las anteriores de (84, 85 y 79) finalizó en el puesto veintiocho con 324 golpes.

Entre las damas la historia fue distinta las celestes finalizaron en el décimo lugar en la categoia por paises tras acumular 665 golpes. El país ganador fue Colombia con 591 golpes.

En la categoria individual por su parte las celestes tuvieron un rendimiento muy parejo ya que las tres jugadoras se ubicaron entre el puesto veintisiete y veintinueve. La mejor de las tres fue Pilar Bologna y Sofía García Austt con 336 golpes cada una. Priscilla Schmid finalizó con 347 golpes en el puesto veintinueve.

En el día de mañana estará la delegación retornando a nuestro país.

RESULTADOS FINALES

 

 

Resumen tercer dia de juego

Al cabo de tres rondas la actuacion del equipo celeste en especial por el lado de los caballeros ha ido mejorando. Luego de un arranque flojo los jugadores celestes tuvieron dos buenas jornadas. Por el lado de las damas la actuación viene siendo regular.

El equipo masculino viene de realizar buenas vueltas en la segunda y tercera jornada. Por un lado Nicholas Teuten que en el día de ayer registró 73 golpes, dos sobre el par y en el día de hoy 72 golpes, uno sobre el par. Federico Levinski es el segundo mejor celeste que en el día de ayer registró 78 y en el día de hoy 74 golpes. Finalmente Benjamín Benitez tuvo su mejor registro en el día de hoy con 79 golpes, mejorando los scores de la primera y segunda vuelta (84 y 85 golpes). De esta manera el equipo se ubica en la octava posición pero a tan solo dos golpes del septimo.

Por el lado de las damas, las jugadoras realizaron el mismo score, que fue de 86 golpes. Sofía García Austt realizó en la jornada de ayer 81 golpes, Pilar Bologna 80 golpes y Priscilla Schmid 90 impactos. Las celestes totalizan 503 golpes y se ubican en la ultima posición y bastante lejos del penultimo equipo Chile y Perú con 468 golpes.

Mañana se disputará la ronda final. Esperemos que ambos equipos puedan dar lo mejor de si y retirarse con una buena imagen.

 

RESULTADOS COMPLETOS

 

 

Primer dia de Juego

En el día de hoy comenzó a disputarse una nueva edicion del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. El mismo se disputa en Las Palmas Country Club. La delegacion celeste viajó el pasado domingo rumbo a Bolivia. El equipo esta integrado por Pablo Faget como Delegado, German Palacios como Coach de la AUG, Priscilla Schmid, Sofia Garcia Austt y Pilar Bologna equipo femenino y Nicholas Teuten, Federico Levinsky y Benjamín Benitez equipo masculino.

El desempeño celeste no fue de los mejores al cabo de la ronda inicial pero los resultados en general no fueron buenos. El equipo masculino por su parte totalizó al cabo de los primeros diecioho hoyos, 159 golpes. Las dos mejores tarjetas de la jornada le pertenencieron a Federico Levinsky (77), y Nicholas Teuten (82), el tercer score uruguayo fue el de Benitez que realizó 84 golpes. El puntero del certamen es el equipo local Bolivia. Los locales realizaron 147 golpes, gracias a un gran ronda de José Luis Montaño que finalizó el recorrido en 67 golpes, el segundo mejor score fue para Nicolas Handal que realizó 80 golpes. De todoss modos el equipo celeste se encuentra cerca de muchos equipos y puede tener una actuación interesante si es que nuestros jugadores mejoran  algunos aspectos.

 

Por el lado de las damas, el mejor score de las celestes fue el de Priscilla Schmid que totalizó 83 golpes, la otra tarjeta que se consideró fue la de Sofia Garcia Austt que empleó 87 golpes. Finalmente Pilar Bologna completo el trazado en 90 golpes. El equipo que lidera las posiciones es Colombia con 149 golpes.

En el día de mañana se disputará la segunda ronda del certamen y esperemos que los celestes mejoren sus rendimientos porque esta demostrado que las condiciones son dificiles y una buena vuelta puede marcar la diferencia en el torneo.

 

Pin It on Pinterest