Sudamericano Juvenil

27

 

Finalizó la actuación celeste en Lima

Culminó el pasado sábado la 44º edición del Campeonato Sudamericano Juvenil. Uruguay tuvo una discreta actuación tanto en damas como en caballeros. Argentina se impuso con mucha claridad en la rama masculina mientras que por el lado de las damas Colombia superó en un ajustado final al equipo argentino.

 

 

 

El equipo masculino terminó en la novena posición luego de acumular un total de 609 golpes, treinta y tres sobre el par. Luego de una buena tercera ronda en donde el equipo sumó 146 golpes, producto de 73 golpes por parte de Álvarez y Levinski, los celestes no pudieron repetir esa buena actuación. En la ronda final los celestes entregaron tarjetas de 75 golpes y 79 disparos. Nuevamente la mejor tarjeta del día le perteneció a Juan Álvarez mientras que Levinski y Teuten ambos completaron su ronda final en 79 golpes, siete sobre el par. El equipo ganador fue Argentina que con una estupenda actuación superó con comodidad a todos sus rivales. Los argentinos totalizaron 551 golpes, veinticinco bajo el par, para superar por veintiun golpes de diferencia a su más cercano perseguidor Colombia. En la categoria individual el mejor score gross le pertenció a Thomas Baik que 277 golpes, once bajo el par. Por el lado de los celestes Juan Álvarez se ubicó en la decimo segunda ubicación luego de totalizar 300 golpes (74, 78, 73, 75). Federico Levinski finalizó en la vigesima posición luego de totalizar 309 golpes (77, 80, 73, 79). Finalmente Nicholas Teuten culminó en la vigesimo sexta posición con 317 golpes, (77, 80, 80, 79).

Por el lado de las damas la actuación no fue de las mejores. Las damas finalizaron en la última posición a cuarenta y siete golpes de Chile que finalizó novena y a ciento cinco golpes de Colombia que resultó el país ganador. Las últimas dos jornadas del equipo celeste no vario mucho de las anteriores. Vilboa presentó tarjetas de 82 y 85 golpes, por su parte Inés Mattos entrego tarjetas de 88 y 93 y finalmente Pilar Bologna de 82 y 84. El equipo ganador fue Colombia que se impusó sobre Argentina. Cuando todo hacía pensar que Argentina se llevaba la victoria en ambas categorias una tercera jornada soñada por parte de las colombianas las puso nuevamente en la pelea y terminaron superando por tan solo un golpe a las albicelestes. En la categoria individual el mejor score gross le pertenció a la colombiana Natalia Forero que finalizó con 286 golpes, dos bajo el par. Las jugadores uruguayas terminaron 27º, 29º y 30º. La mejor entre las uruguayas fue Cristina Vilaboa que totalizó 341 golpes (82,92,82 y 85). Pilar Bologna acumuló a 351 golpes (91, 94, 82, 84) y finalmente Inés Mattos que presentó tarjetas de (89, 84, 88 y 93) para acumular 354 golpes.

 

 

Segundo día de Competencia en Lima

 

Ya transcurrieron dos días de juego del Sudamericano Juvenil de Golf. Argentina lidera tanto en damas como en caballeros demostrando que está claramente por encima del resto de los equipos del contienente. A su vez los mejores scores gross en lo que va del certamen también pertencen a los Argentinos.

 

 El equipo celeste no tuvo una buena segunda jornada. Por el lado de los caballeros la mejor tarjeta la presentó una vez más Juan Álvarez con 78 golpes, seis sobre el par. Los otros dos integrantes del equipo uruguayo Levinski y Teuten entregaron tarjetas de 80 golpes, ocho sobre el par. De esta manera Uruguay totalizó en su segunda vuelta 158 golpes y acumula 309 impactos para el certamen. Los líderes son los argentinos. El combinado albiceleste aumentó su ventaja luego del primer día. Su escolta ahora es Chile pero a diez golpes. En la categoria individual el mejor score gross lo comparten Julian Lerda y Thomas Baik con 136 impactos, ocho bajo el par.

Por el lado de las damas la situación se mantiene incambiada. EL mejor score en esta jornada le correspondió a Ines Mattos que presentó una tarjeta de 84 golpes, doce sobre el par. Vilaboa por su parte realizó 92 golpes, veinte sobre el par y finalmente Pilar Bologna que completó sus segundos dieciocho hoyos en 94 golpes, veintidos sobre el par. Luego de estos scores Uruguay se ubica en la última posición a veintisiete golpes del noveno puesto que por ahora ocupa Chile. El certamen lo lidera Argentina que con un total de 290 golpes aventaja a Colombia su más inmediato perseguidor.

 

 

Comenzó la acción en Perú

 

En el día de hoy comenzó a disputarse en Lima Perú el Sudamericano Juvenil. Al cabo de los primeros dieciocho hoyos los líderes son en caballeros Argentina y en damas Colmbia aunque comparte la punta con el equipo femenino de la Argentina.

 

La actuación de los jugadores celestes fue dispar. Entre los caballeros el mejor score lo presentó Juan Álvarez que realizó 74 golpes, dos sobre el par. La otra tarjeta que se tomó para conformar el score del primer día (se recuerda que se computan las mejores dos tarjetas) fue la de Federico Levinski que completó el recorrido con 77 golpes, cinco sobre el par. Finalmente Nicholas Teuten realizó 78 golpes, seis sobre el par. De esta manera Uruguay acumuló 151 golpes al cabo de la primera joranda. Los impactos realizados por Uruguay lo ubican empatado en el octava posición con Ecuador, y superando a Bolvia y Brasil. Los líderes son el equipo Argentino que con un total de 135 golpes, nueve bajo el par se ubican cómodos en la punta del certamen.

Por el lado de las damas la actuación no fue del todo convincente. Las mujeres totalizaron 171 golpes, veintisiete sobre el par. Este score las ubica en la última posición a trece golpes de Chile que se ubica en la novena posición. Individualmente la mejor de las celestes fue Cristina Vilaboa con 82 golpes, dos sobre el par, la sigue Ines Matos que completo el recorrido con 89 golpes y finalmente Pilar Bologna que acumuló 91 impactos, diecinueve sobre el par. Las líderes son dos; Argentina comparte con Colombia la punta del certamen luego de que ambos paises totalizaran 144 golpes, dos sobre el par.

Esperamos que mañana sea un mejor día para ambos equipos y que puedan escalar alguna posiciones en la clasificación general.

 

Sudamericano Juvenil

 

El próximo miércoles comenzará en Lima Perú una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputará este año en el Country Club de Villa. La delegación partió rumbo a tierras incaicas este lunes.

El equipo nacional estará integrado en damas por: Pilar Bologna, Cristina Vilaboa e Inés Matos, por el lado de los caballeros el equipo esta conformado por Juan Álvarez, Nicholas Teuten y Federico Levinski. Completan la delegación la Ing, Patricia Mercader que viaja como delegada, y  Germán Palacios como coach.

Hay muchas expectativas con la participación de los caballeros, ya que Juan Álvarez está atravesando por un gran momento y los otros dos jugadores tienen muy buenas condiciones, lo que hace soñar que puedan pelear en los más alto. Por el lado de las damas la historia es distinta pero se espera que puedan mejorar con respecto a los años anteriores.

Pagina Oficial del Torneo

Pin It on Pinterest