Sudamericano Juvenil 2009

Histórica Actuación de Uruguay en Juveniles.

El día de ayer fue histórico para todo el golf uruguayo. El equipo juvenil se consagró vice- campeón sudamericano, conformado por Agustín Tarigo, Juan Álvarez y Santiago Huisman y capitaneados por Guido Torres lograron una excelente actuación, la mejor de toda la historia, el último antecedente fue en el año 1993 cuando también se logró el vice campeonato pero en condición de local.

El equipo celeste que había comenzado el campeonato en la séptima posición, pese a ello no bajó los brazos y en base a un gran juego, regularidad y mucho amor propio obtuvo el segundo lugar. Entrando a la ronda final el equipo celeste se encontraba en la cuarta posición superado por Argentina, Chile y Brasil. Grandes rondas de Tarigo y Huisman, especialmente de este último que presentó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par, permitieron a Uruguay conseguir este logró histórico.

Con el vice campeonato también estos jóvenes obtuvieron la clasificación para el mundial de Japón que se disputará el próximo mes de junio. El equipo mundialista estará integrado por los tres jugadores que participaron del sudamericano más un cuarto jugador que será escogido por la AUG.

El campeón del certamen fue el local Argentina que se impuso con autoridad por once golpes de ventaja, demostrando a las claras que son los mejores del continente. Los locales acumularon 571 golpes, cinco bajo par. En la rama individual el premio al mejor jugador del continente se lo llevó el cordobés, Jorge Fernández Valdés, que fue el único en haber finalizado el torneo bajo el par del campo, lo escoltaron el peruano Joaquín Lolas y el argentino Emiliano Grillo. Los celestes obviamente se ubicaron muy bien en esta tabla también, siendo el mejor de todos, Agustín Tarigo qu se ubicó cuarto, Santiago Huisman quedó en la octava posición y Juan Álvarez quedo en la décimo primera ubicación.

Este triunfo además de fortalecer a los jugadores que seguramente hayan aprendido mucho de esta experiencia, aporta también a la parte directriz del golf uruguayo ya que muestra que se está yendo por un buen camino y que si se sigue así resultados como este, se verán más a menudo. Desde ya nuestras más sinceras felicitaciones para todos los jugadores capitán y coach.

Totalmente distinto fue el panorama entre las damas, éstas se ubicaron lejos en la última posición. Las dirigidas por Patricia Mercader no lograron nunca un buen nivel, más allá de que se sabía de ante mano que no iban a estar en los primeros puestos no se esperaba esta actuación. De todos modos muestra que las chicas deben de esforzarse más para poder obtener mejores resultados y con trabajo y apoyo seguramente se obtendran resultados en el futuro.

Ver Resultados del Torneo: www.aag.com.ar

En el mes de abril se estará disputando en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en Luján, la edición número cuarenta y dos del Campeonato Sudamericano Juvenil. Este prestigioso torneo se jugará en la cancha Las Praderas de Luján, una muy buena cancha para desarrollar este torneo.

Como es habitual, participaran todos los países de Sudamérica tanto en damas como en caballeros, es decir que estarán jugando 60 chicos para alzarse con el cetro de Campeón Sudamericano.

Nuestra delegación sale con grandes esperanzas de obtener buenos resultados, más por el lado de los varones, que lograron formar un equipo sólido que ya ha participado de torneos en conjunto, lo que le da buen rodaje y conocimiento entre ellos.
El equipo masculino esta conformado por Agustín Tarigo, Álvaro Vargas y Juan Álvarez. Los tres jugadores vienen demostrando un excelente nivel y es por eso que se los puede considerar candidatos. Tarigo, es un jugador que viene creciendo con fuerza y ha tenido grandes actuaciones a nivel internacional, además estará en plena competencia antes del sudamericano ya que estará participando la semana antes, en el Torneo Internacional de Mayores Perú. Vargas fue el ganador del ranking, y actual bicampeón Nacional de Menores lo cual muestra a las claras el gran potencial del joven golfista. Álvarez por su parte es un jugador también con gran crecimiento y que ha mostrado cosas interesantes en sus participaciones internacionales. Todos estos factores hacen ilusionar tanto al capitán del equipo Guido Torres, y a los coaches, German Palacios y Jimena Marchand.

Por el lado de las damas, el panorama es distinto, las jugadoras que representaran a la AUG en el Campeonato Sudamericano son: María Victoria Fernández, Andrea Mártires y Sofía Corujo. Este es un equipo nuevo, María Victoria es la jugadora con más experiencia del plantel, y ha tenido buenas actuaciones en lo que va del año como ser la victoria en el Campeonato Internacional de Menores en Perú. Por su parte Andrea Mártires y Sofía Corujo no cuentan con tanta experiencia pero deberán aprovecharla al máximo para en un futuro no muy lejano formar parte de los equipos de mayores de Uruguay.

El equipo celeste, está llevando acabo un régimen importante de entrenamientos al mando de German Palacios y por ese motivo es que el próximo fin de semana viajarán a Buenos Aires para entrenarse en la cancha donde se disputará el Sudamericano.

Esperamos que nuestro país tenga una buena actuación ya que se está trabajando tanto a nivel golfístico como dirigencial para que los resultados buenos puedan aparecer.

 

Pin It on Pinterest