Sudamericano Copa Los Andes

andes

Finalizó en el día de ayer (28 de noviembre) el Sudamericano Copa Los Andes. Paraguay en Damas y Colombia en caballeros se llevaron la victoria. Esta copa será recordada por lo parejo ya que hubo muy poca diferencia de puntos entre el campeón y los demas paises. En lo que respecta al descenso Uruguay en damas y Paraguay en caballeros no estarán presentes en Perú 2016 y volverán en Bolivia 2017.

El equipo masculino celeste culminó su último día de juego con una victoria ante Venezuela (5-3) y le imposibilitó a los vinotintos consagrarse campeones ya que previo al último día ellos eran quienes comandaban. El otro enfrentamiento de los celestes era Colombia. Fue derrota con por (6-2). A Uruguay se le escapo el empate con los colombianos ya que dos jugadores realizaron birdie al hoyo final para empatar sus encuentros y de esta manera adjudicarse dos puntos que le dieron el campeonato. La dupla celeste integrada por Pablo Carrère y Facundo Álvarez empató su encuentro contra Venezuela de manera espectacular, dos abajo con dos por jugar y perdio contra Colombia por 3/2. En lo que respecta a los partidos individuales Nicholas Teuten no pudo con ninguno de sus dos rivales, Agustin Tarigo derroto a Venezuela y empató con Colombia. Misma situación para Juan Alvarez.

Con estos resultados Uruguay se ubicó septimo con siete unidades a tan solo cuatro del campeón Colombia.

Por el lado de las damas la situación era distinta. Con el descenso ya decretado las celestes se median a Paraguay (camepón) y Venezuela. Fue derrota contundente vs Paraguay por 8-0. El cruce con Venezuela arrojó también una derrota para Uruguay pero por 5-3. Una victoria de Sofia Garcia Austt vs Claudia de Antonio y un empate de Schmid le dieron 3 puntos chicos a las celestes. Con estos resultados Uruguay finalizó en el noveno lugar con una unidad y regresará con fuerza en Bolivia 2017 ya con un equipo mas preparado.

 

Tercer dia de juego

A falta de un dia para la culminación del certamen el equipo masculino celeste se ubica empatado con Brasil y Perú en el sexto puesto con 5 unidades. El panorama del equipo femenino es un poco mas preocupante ya que se ubican en el noveno lugar con una unidad y el descenso ya esta decretado. En el día de mañana los caballeros se medirán contra Venezuela y Colombia mientras que las damas lo haran contra Venezuela y Paraguay.

El tercer dia de competencia no fue de los mejores para el equipo masculino celeste. Luego de haber conseguido dos empates contra Chile y Paraguay en el dia de ayer (26 de noviembre) sus chances se mantenian intactas de conseguir el titulo. Una victoria contra Peru y Ecuador los hubiese puesto de cara a levantar la copa en el ultimo dia pero las cosas no salieron como se esperaba.

La dupla compuesta por Nicholas Teuten y Facundo Álvarez no pudo contra sus rivales de Ecuador y Perú cayendo derrotados por 2/1 en ambos encuentros. Los partidos individuales arrojaron los siguientes resultados:

Agustin Tarigo gano sus dos encuentros por 4/2 vs Perú y 5/3 vs Ecuador. Pablo Carrère no pudo ganar ninguno de sus dos encuentros cayendo derrotado por 6/3 vs Peru y 2/1 vs Ecuador. Finalmente Juan Álvarez cayó derrotado por 3/2 vs Perú y se impuso por 5/4 vs Ecuador.

En el dia de mañana los celestes se mediran contra Venezuela (que ira por el titulo) y Colombia.

Por el lado de las damas el descenso quedo decretado. A falta de un dia de juego las celestes estan ultimas con un punto. Los resultados del dia de hoy para ellas fueron los siguientes:

Priscilla Schmid venció a sus rivales por 2/1 (Ecuador) y 6/4 (Chile). La dupla integrada por Jimena Marques y Victoria Bargo cayo derrotada por 2/1 (Chile) y 4/2 contra (Ecuador) . Ines Rapetti por su parte no pudo ganar ninguno de sus dos encuentros sus resultados fueron 4/2 (Chile) e igual resultado contra Ecuador. Finalmente Sofia Garcia Austt empató con Chile y perdió 5/4 con Ecuador.

 

Primer dia de competencia

Comenzó en el día de hoy (miercoles 25 de noviembre) una nueva edición del Campeonato Sudamericano Copa Los Andes. El mismo se dipsuta en la ciudad de Quito, Ecuador. El club sede es Los Cerros Club de Golf. Debido a las inclemencias del tiempo, la comisión de campeonato definió que se disputará esta edición bajo el formato reducido (1 foursome y tres partidos individuales) lo que hace que todos los integrantes del equipo vean acción. Finalizada la primera jornada el equipo masculino celeste se ubica empatado en el cuarto puesto con dos puntos mientas que las damas se encuentran sextas con una unidad gracias a un empate con Perú.

Por el lado de los caballeros el debut enfrentaba a los celestes con dos potencias del continente y candidatos al título Argentina y Brasil. El foursome uruguayo compuesto por Nicholas Teuten y Facundo Álvarez no pudo superar a sus pares de Andres Gallegos y Matias Lezcano (4/2) ni tampoco pudo superar a la dupla norteña compuesta por Marcos Negrini y Daniel Ishii (2 UP). Los partidos individuales enfrentaban a Juan Álvarez con Jaime Lopez Rivarola de Argentina y Herik Machado de Brasil. Juan impuso su juego y supero a sus rivales por 2UP y 5/3 respectivamente. Agustin Tarigo por su parte se midió contra Matias Simaski y Andre Tourinho obteniendo un empate en ambos partidos. Finalmente Pablo Carrère enfrentó a Alejandro Tosti siendo derrotado por este último por 5/3 y superando a Pedro Nagayama por 2/1. Con estos resultados los celestes consiguieron la victoria contra Brasil por (5-3) y fueron derrotados por Argentina (3-5).

En el dia de mañana los caballeros se medirán contra Chile (que viene tercero con 3 puntos) y Paraguay (sexto con una unidad).

Por el lado de las damas, sus dos primeros rivales eran Argentina y Perú. El foursome compuesto por Victoria Bargo y Jimena Marques no pudo superar a Argentina y cayó derrotada por 5/4. El enfrentamiento con Perú también fue derrota celeste por 3/2. Por el lado de los enfrentamientos individuales Sofía García Austt cayó derrotada contra Manuela Carbajo Re por 7/6. Lucia Gutierrez la superó a Garcia Austt por 7/5. Ines Rapetti no pudo superar a Agustina Zeballos y cayó por 5/3, pero consiguió una importante victoria contra Simone De Souza 2UP. Finalmente Priscilla Schimd no pudo con Magdalena Simmermacher perdiendo 1UP pero superó a María Salinas 2/1. De esta manera Uruguay consiguió un importante empate con Perú y de esta manera se ubican en el sexto puesto.

LEADERBOARD CABALLEROS

LEADERBOARD DAMAS

Pin It on Pinterest