Sudamericano Copa Los Andes 2014

andes

Finalizó el Campeonato Sudamericano Copa los Andes, y con ella la participación celeste. El panorama para el team uruguayo no pintaba bien ya que se encontraban ùltimas con un día por jugar pero apareció la famosa garra charrua y nuestra selección pudo conservar la categoria y el derecho a disputar la Copa Andes 2015 en Ecuador.

En el día de ayer (29 de noviembre) Uruguay se enfrentaba a Argentina y Ecuador. Ecuador era uno de los rivales directos de Uruguay en la permanencia pero cayó en forma con contundente por 10-2, mismo resultado con Argentina. Las únicas que consiguieron unidades en el día de ayer fueron Schmid y Garcia Austt que vencieron a jugadoras de Argentina y Ecuador en los enfrentamientos individuales. Faltando un día de juego Uruguay se encontraba último, pero se enfrentaba contra Bolivia que superaba a la celeste por tan solo un punto. Una victoria celeste les aseguraría la permanencia y el derecho a disputar la próxima Copa los Andes en Ecuador.

En la última jornada el equipo femenino uruguayo se medía contra Brasil y Bolivia. Los foursome no se disputaron por razones climáticas, quedando todo por definirse en los matches individuales. García Austt, Barros y Schmid ganaron por 1UP sus matches y de esta forma Uruguay superó por 6-2 a Bolivia. El enfrentamiento con Brasil determinó un empate 4-4, gracias a victorias de García Austt y Barros. Con estos resultados Uruguay ocupó el octavo lugar con 3 puntos. Lo preocupante es la diferencia que obtuvo el séptimo Venezuela con respecto a nosotros. El equipo de Venezuela sumó 7 puntos, mientras que Uruguay 3. La copa se la quedó Colombia.

RESULTADOS MATCHES TERCER DIA

RESULTADOS MATHCES ULTIMO DIA

POSICIONES FINALES

 

Segundo dia de juego

Se llevan disputadas dos rondas de juego en el Campeonato Sudamericano Copa los Andes y el equipo femenino de Uruguay se encuentra último y peleando por no descender. En el día de ayer (27 de noviembre) se enfrentó a Venezuela y Perú y no consiguió unidades.

Para los foursome de la mañana el único cambio que se dio fue el de Catalina Comas integrando pareja con Schmid en lugar de Isabella Márcora. Barros y García Austt se enfrentanron a Urizan y Merchán de Venezuela y Simone y Farah de Perú, los resultados fueron 2/1 en favor de Venezuela y 2UP en favor de la celeste. La pareja Schmid y Comas se medían frente a Gilly y Barreto (Venezuela) y Strobach y Gutierrez (Perú) y no pudieron sumar puntos siendo derrotadas por 2/1 y 1UP respectivamente.

Por la tarde quien no vio acción fue Catalina Comas, y los cruces de la tarde determinaron que Schmid se midiese a Strobach y Merchán, sus resultados fueron  contundentes derrotas por 6/4 y 6/5. García Austt se medía a Gutierrez y Urizar y también fue derrotada por 3/2 y 4/2 respectivamente. Márcora en cruzó contra Maestre y Simone, tampoco tuvo buenos resultados ya que fue derrotada por 2UP y 4/2. Finalmente Barros fue la única representante celeste que consiguió puntos en los individuales ya que derrotó a Barreto de Venezuela por 5/3 y perdió 1UP contra Davila.

Con este panorama la celeste esta en el último puesto y necesita ganar como sea para escaparle al tan temido descenso. En el dia de hoy se enfrentará a Ecuador y Argentina. Ecuador es uno de los rivales directos de la celeste y debe de ganar para obtener esos puntos que pueden ser claves al final de la semana.

RESULTADOS MATCHES JUEVES 27 

POSICIONES SEGUNDO DIA DE JUEGO

 

Primer dia de juego

Comenzó la Copa los Andes 2014 y con ella la participación del equipo femenino de la AUG. El sorteo para el primer día le deparaba dos cruces complicados, Colombia y Paraguay. Ambos paises son de los mejores en el continente. Como prueba de ello tenemos que la celeste no consiguió puntos en este primer día de juego.

El equipo uruguayo salió al campo por la mañana del miércoles a la disputa de los foursome de la siguiente manera, Priscilla Schmid e Isabella Marcora por un lado y Manuela Barros y Sofía García Austt por el otro. El partido contra Paraguay se definió con comodidad en favor de las guaranies por 4/2, mientras que el partido versus Colombia fue un poco mas ajustado y se terminó definiendo por 1UP. La pareja Barros – García Austt, no tuvo mucho que hacer, perdió su partido contra Paraguay por 3/2 y contra Colombia por 2/1. Con estos resultados de la mañana las chicas se veían obligadas a ganar al menos tres de los cuatro matches individuales para obtener sus primeras unidades.

Los cruces de la tarde determinaron que Barros se cruzara contra Paloma Vaccaro (Paraguay) y Laura Sojo (Colombia). Manuela no tuvo mucho que hacer siendo derrotada por Sojo 4/3 y por Vaccaro por 2/1. Schmid por su parte se cruzaba contra María Escauriza (Paraguay) y Cynthia Diaz (Colombia), Schmid, fue la unica celeste que consiguió puntos ya que derrotó a la paraguaya por 3/2 y fue derrotada por la colombiana por 5/4. Catalina Comas fue otra de las jugadoras uruguayas que vió acción por la tarde, se enfrentó a Milagros Chaves (Paraguay) y María Mercedes Rodríguez (Colombia), fue derrotada por ambas con scores de 5/3 y 2/1. Finalmente Sofía García Austt se midió contra Sofía García de Paraguay y María Camila Serrano (Colombia), los resultados tampoco fueron positivos para Uruguay siendo derrotada por scores de 4/3 y 5/4 respectivamente.

Con estos resultados la celeste perdió 12-0 contra Colombia y 10-2 contra Paraguay, haciendo a la celeste sumar unicamente dos puntos chicos y ningun punto grande. En la misma situación se encuentran Ecuador y Bolivia, ambos con cero puntos grandes pero con siete y cuatro puntos chicos respectivamente.

RESULTADOS MATCHES

POSICIONES

 

Previa del Torneo

A partir del próximo 24 y hasta el 29 del corriente, se estará disputando en la ciudad de Córdoba una nueva edición de la Copa los Andes. Este tradicional certamen se disputará en una de las ciudades con mayor tradición golfística del contiente. De estas tierras surgieron jugadores como Ángel Cabrera, Eduardo Romero por nombrar algunos de los más destacados. El campo elegido es el Córdoba Golf Club una cancha espectacular que recibirá a los mejores golfistas del continente. Por primera vez un equipo masculino no estará presente, ya que el descenso del año pasado no le permite a los caballeros formar parte en esta edición.

El equipo femenino de golf viajó en el día de ayer rumbo a la Argentina capitaneadas por Patricia Mercader y comandadas tecnicamente por Ruben Llanes. Las jugadoras que serán de la partida son: Manuela Barros, Priscilla Schmid, Sofía García Austt, Catalina Comas e Isabella Márcora.

Desde el próximo 26 de noviembre empezará a jugarse la competencia oficial y se extenderá hasta el sábado 29.

SITIO OFICIAL

 

Pin It on Pinterest