Sudamericano Amateur 2014

SuramericanoAmateur

Finalizó el pasado sábado 25 de enero la novena edición del Campeonato Sudamericano Amateur. Entre los caballeros el ganador fue el inglés Paul Howard mientras que entre las damas la victoria fue para la peruana Lucía Gutierrez. Los celestes finalizaron lejos de los primeros puestos.

El mejor puesto entre los celetes lo ocupo Juan Álvarez. Juan finalizó en el decimo sexto lugar con un total de 299 golpes. Sus vueltas fueron de 73, 78, 69 y 79. Nicholas Teuten el otro representante de la AUG entre los caballeros no tuvo una buena rond final y concluyó su actuación en el puesto cuarenta y ocho con un total de 318 golpes. Sus ronda fueron de 77, 82, 76 y 83 golpes.

Entre las damas Priscila Schmid finalizó en el puesto cuarenta y nueve con un total de 349 golpes. Sus rondas fueron de 88, 92, 80 y 89.

 

Segundo y tercer dia de juego

Luego de tres jornadas, el celeste Juan Álvarez se ubica en el sexto lugar y en el día de mañana buscará realizar una gran vuelta que lo consagre como el campeón sudamericano amateur. Nicholas Teuten y Priscila Schmid buscarán terminar de buena manera para avanzar algunos puestos en el leaderboard.

Una segunda jornada fatal para Juan Álvarez lo alejó de la punta. Su ronda comenzó por el hoyo 10, doble bogeys en el 10 y 11 y luego otros dos en el 8 y 9, hicieron que Juan emplease 78 golpes en su segunda vuelta. De todos modos, la tercera vuelta le deparó un gran golf al joven celeste que con una ronda de 69 golpes, tres bajo el par se ubica sexto y a tan solo 5 golpes de la punta. El liderato es compartido entre Paul Howard y Jimmy Mullen ambos con 215 golpes. El otro player uruguayo compitiendo entre los caballeros es Nicholas Teuten. Nicholas tuvo una mala segunda ronda, en donde totalizó 82 golpes. Avanzó algunas posiciones luego de su tercera ronda, en donde realizó 76 golpes. De esta manera se ubica en el puesto cuarenta y cuatro con 235 impactos.

Priscila Schmid por su parte es la única dama celeste compitiendo. Actualmente ocupa el puesto treinta y cinco, luego de dos rondas de 88 y 92 golpes. La líder del certamen es Oona Vartianen con 150 disparos.

 

Primer dia de juego

Desde el martes 22 de enero y hasta el sábado 26 del corriente, se desarrollará en el Barranquilla Country Club la novena edición del Campeonato Sudamericano Amateur. Este es uno de los grandes torneos del continente y reune a exponentes de todas partes del planeta. La AUG estará representada por Juan Álvarez, Nicholas Teuten y Priscilla Schmid.

El Sudamericano reune a ciento diecisiete jugadores en total, cincuenta y dos damas y sesenta y cinco caballeros. El evento es coorganizado por la Federación Sudamericana y la Federación Colombiana de Golf.

Los países que estarán representados en esta edición son: Argentina, Venezuela, Canadá, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Canadá, Escocia, Gales, Finlandia, India, Estados Unidos, Irlanda, Brasil, Chile, Guatemala, Inglaterra y México, además de una destacada nómina de jugadores locales.

El primer día de juego ya se puso en marcha y nuestros jugadores tuvieron resultados dispares. Los fuertes vientos que azotan a Barranquilla en estas fechas del año hacen que las condiciones de juego sean aun mas exigentes. El mejor score celeste le correspondio a Juan Álvarez que realizó 73 golpes, uno sobre el par para ubicarse en el quinto lugar. Nicholas Teuten por su parte empelo 77 golpes y se ubicó en el puesto veintisiete. El lider del certamen es Jimmy Mullen con 66 golpes.

Entre las damas Priscilla Schmid, no tuvo una buena jornada inicial, completó el recorrido con 88 golpes y se ubica lejos de la líder, la escocesa Gemma Drybrugh con 73 golpes.

 

LIVE SCORING DAMAS

LIVE SCORING CABALLEROS

Pin It on Pinterest