Sudamericano Amateur 2013

suramericanocolombia13

Finalizó el pasado sábado 26 de enero de 2013, la octava edición del Campeonato Sudamericano Individual. Los europeos dominaron el evento de principio a fin tanto en la rama femenina como en la masculina. El ingles  Callum Shinkwin ganó entre los caballeros, mientras que la canadiense Brooke Henderson  lo logró entre las damas. Los celestes tuvieron una discreta actuación.

Comenzando, por las damas, la única representante celeste Manuela Barros finalizó el torneo en el puesto diecisiete con un total de 319 golpes. Manuela tuvo muy buenas rondas finales ya que a los 164 golpes de los primeros dos dias, le siguieron vueltas de 76 y 79 golpes. La mejor sudamericana fue Daniela Darquea de Ecuador que quedó a seis golpes de la ganadora.

Por el lado de los caballeros, el mejor de los celestes fue Tarigo. Después de una buena jornada incial Agustín estuvo errático y no pudo mantener el ritmo, finalizó los primeros 36 hoyos con 155 golpes, el día viernes tuvo una gran vuelta completando el trazado en 75 golpes y  logró ubicarse  nuevamente entre los puestos de arriba. Lamentablemente el domingo no fue un buen día para el mejor amateur celeste que empleó 81 golpes. De esta manera finalizo el torneo con 311 golpes en el puesto treinta y uno. El otro jugador que viajó representando a la AUG fue Santiago Huisman que no tuvo un buen torneo. Huisman completó el evento en 329 golpes y se ubicó en el puesto sesenta. Sus dos rondas finales fueron de 83 y 80 golpes.

 

POSICIONES FINALES

 

 

Primer y segundo dia de juego

 

Ya se llevan completadas dos rondas del torneo, la actuación de los celestes ha sido despareja y los tres se encuentran lejos de los puestos de vanguardia. De todos modos con dos buenas rondas finales pueden escalar muchas posiciones dada la extremadamente dificil condición que presenta el Rincón Golf Club.

Comenzando con la única dama celeste del torneo, Manuela Barros no ha tenido un buen debut sus rondas iniciales de 81 y 83 golpes le ubican en el puesto treinta a dieciseis golpes de la líder, la canadiense Henderson Brooke que acumula 148 golpes. La mejor sudamericana es la argentina Delfina Acosta que sigue de cerca a la canadiense con 150 impactos.

Pasando a la rama masculina. Agustín Tarigo, tuvo una gran primera ronda completando el trazado en 74 golpes, dos sobre el par. Con esa ronda incial se ubicaba entre los primeros lugares, una segunda ronda fatal de 81 golpes alejó a Tarigo de los lugares de privilegio y ahora tendrá que mejorar mucho para lograr una buena ubicación. Tarigo acumula 155 golpes y se ubica en el puesto veinticinco a diez golpes del líder Shinkwin Callum. El otro representante celeste Santiago Huisman, no pudo encontrar su mejor forma en ninguno de los dos días de juego a una ronda inical de 79 golpes, se le sumó una segunda de 87 golpes que lo ubican con 166 golpes en el puesto sesenta.

Aun restan dos rondas por disputarse y los celestes estan en condiciones de mejorar mucho sus posiciones, pero deberan lograr batir al dificil trazado del Rincón.

 

POSICIONES DIA DOS

 

 

Sudamericano Amateur

Desde este miercoles (23 de enero de 2013) comienza la octava edición del Campeonato Sudamericano de Golf, Copa Arturo Calle. Representantes de diecinueve paises estarán presentes en esta gran fiesta del golf sudamericano. El campo elegido en esta ocación es Club El Rincón con sede en la ciudad de Bogotá. La delegación celeste estará representada por Agustín Tarigo, Santiago Huisman, Manuela Barros y el Presidente de la AUG Fernando Etcheverry Ferber.

Hace ya algunos años el torneo dejó de disputarse bajo la modalidad de match play para pasar a una modalidad tradicional de 72 hoyos medal play.

Aparte de todos los paises sudamericanos confirmaron su presencia en el evento jugadores de distintos paises alrededor del mundo, como por ejemplo Galés, Irlanda, Finlandia, Escocia, India entre otros.

Los mejores resultados de jugadores celestes fueron obtenidos por María García Austt y Agustín Tarigo, ambos se coronaron vice campeones sudamericanos. Por un lado María lo obtuvo en el 2007 en Perú, bajo la modalidad match play, mientras que Tarigo lo consiguió en el 2010 en Colombia.

 

INFORMACION COMPLETA

Pin It on Pinterest