Tarigo es VICE CAMPEÓN Sudamericano

argentina-sudamericanoamateur12-d4

Historica actuación de Agustín Tarigo en el Sudamericano Amateur de Colombia. Tarigo que lllegó a liderar el certamen durante algunos momentos de la ronda final, terminó con unos segundos nueve hoyos de 39 golpes y finalizó en la segunda posición. El campeón fue el argentino Jorge Fernandez Valdes que con 72 golpes terminó imponiéndose por tres golpes de diferencia.

Finalmente Agustín Tarigo terminó en el segundo lugar con un score total de 285 golpes, tres bajo el par. Tarigo compartió ese lugar con el local Carlos Rodriguez. Jorge Fernandez Valdes terminó llevandose el título de buena manera con 282 golpes, seis bajo el par. El resto de los celestes tuvieron actuaciones dispares. Juan Álvarez se despidió de buena manera del certamen con una ronda final de 71 golpes, uno bajo el par. De esta manera se ubicó en la decimo sexta posicón con 294 golpes. Nicholas Teuten empeló 76 golpes para completar su última ronda, Nicholas terminó el certamen con 304 golpes y en el puesto treinta y cinco con otros jugadores. Finalmente Federico Levinski no tuvo una buena ronda final y con sus 84 golpes en la ronda final cayó al puesto cincuenta y tres con 317 golpes.

El último antecedente de una actuación de este nivel para el golf uruguayo fue la de María García Austt que en el año 2007 en Perú. Allí María bajo el formato de match play disputó la final contra Martina Gavier con triunfo de la argentina. La AUG aprovecha este momento para felicitar a Agustín Tarigo por el gran trabajo realizado durante toda la semana para conseguir este importantísimo resultado.

 

RESULTADOS FINALES

 

 

Tercer dia de Juego

 

Finalizada la tercera ronda del certamen Agustín Tarigo se ubica en el segundo lugar del torneo. Con una vuelta de 70 golpes, dos bajo el par se posicionó de gran manera para recortarle en el día de mañana los tres golpes de ventaja que le lleva Jorge Fernandez Valdes.

Tarigo acumula 211 golpes, cinco bajo el par, producto de grandes rondas de 69, 72 y 70 golpes respectivamente. El líder Jorge Fernandez Valdes de Argentina por su parte acumula 208 golpes, ocho bajo el par. El resto de los jugadores celestes tuvieron actuaciones dispares. Tanto Nicholas Teuten como Federico Levinski completaron su tercera ronda en 75 golpes, tres sobre el par y se ubican en el puesto (36º) y (48º) respectivamente. Por su parte Juan Álvarez no tuvo una buena jornada y terminó el día con 78 golpes, seis sobre el par y de esta manera caer hasta el puesto (22º).

En el día de mañana se disputará la ronda final y Tarigo intentará traer para Uruguay un título jamás cosechado por un uruguayo.

 

 

 

Segundo día de juego

Se llevan completadas dos rondas del torneo y tanto Tarigo como Ávarez se encuentran entre los primeros puestos. Teuten y Levinski buscan mejorar su juego en lo que queda del evento para mejorar sus posiciones.

La mejor ronda de los celestes en el día de ayer le pertenció nuevamente a Agustín Tarigo. El joven golfista completó el recorrido en 72 golpes, par del campo. De esta manera quedo entre los cinco primeros a cinco golpes del líder, el argentino Jorge Fernandez Valdes que tuvo una gran vuelta de 65 impactos. Juan Álvarez termino su segunda jornada con 74 golpes, dos sobre el par. Nicholas Teuten mejoró mucho con respecto a su ronda inicial ya que totalizó 72 golpes, par del campo. Finalmente Federico Levinski realizó 80 golpes, ocho sobre el par y cayo algunas posiciones.

En el día de mañana se disputará la tercera ronda y esperamos buenos resultados de nuestros jugadores.

 

 

Primer dia de Juego

Al cabo de los primeros dieciocho hoyos de competencia, Agustín Tarigo y Juan Ávarez tuvieron actuaciones muy destacadas. Por su parte Federico Levinski y Nocholas Teuten deberán mejor en las tres rondas siguientes si quieren pelear por las primeras posiciones.

El líderazgo del certamen lo comparten el colombiano Marcelo Rozo y el venezolano Gustavo León. Ambos jugadores completaron el trazado en 68 golpes, cuatro bajo el par. El mejor de los celestes fue Agustín Tarigo. Tarigo había comenzado de buena manera su vuelta (partio por el hoyo 10) realizando en sus primeros nueve hoyos 33 golpes, tres bajo el par. Al iniciar sus segundos nueve un doble bogey y un bogey en forma consecutiva lo colocaron en el par de la cancha, pero el joven golfista sacó lo mejor de su juego en los ultimos hoyos y se despachó con birdies en los hoyos 7, 8 y 9 para de esta manera cerrar una gran jornada inicial de 69 golpes, tres bajo el par. Por otro lado Juan Álvarez tuvo una vuelta sin tantos sobre saltos y logró 71 golpes, uno bajo el par para de esta manera ubicarse empatado en el decimo puesto. Finalmente Levinski realizó 78 golpes, seis sobre el par y Teuten no tuvo un buen debur con 81 golpes, nueve sobre el par del campo.

En el día de mañana se disputará la segunda jornada y esperemos que nuestros jugadores puedan seguir jugando de buena manera.

 

 

Sudamericano Amateur 2012

 

A partir del próximo miercoles (21/03/2012), comenzará a disputarse en el Club Campestre Farallones de Cali una nueva edición del Campeonato Sudamericano Amateur. La delegación celeste integrada por Juan Álvarez, Agustín Tarigo, Federico Levinski y Nicholas Teuten competirá durante las siguientes cuatro jornadas para alzarse con el título de Campeón Sudamericano.

 

La delegación, partió rumbo a tierras cafeteras el pasado domingo y durante los dias lunes y martes hizo el reconocimiento del campo de juego. En esta oportunidad solo hombres integran la delegación ya que ninguna de las mujeres pudo viajar.

Los campeones defensores son, en caballeros el argentino Franco Romero y en damas Manuela Carbajo Ré, ambos presentes esta semana para tratar de lograr su doblete.

Los celestes saldran temprano por la mañana. El primero en ver acción será Federico Levinski que tiene hora de salida para las 08:30. Posteriormente Nicholas Teuten que pegará a las 08:54, luego Agustín Tarigo a las 10:14 y finalmente Juan Álvarez a las 10:38.

Información del torneo y resultados

 

Pin It on Pinterest