Seminario del Profesor J.E. Lafitte

Entre los días 7 y 18 del presente mes de agosto, se desarrolló el “ 5º Seminario para Profesores de Golf”, dictado por el destacado instructor francés, Jean Etienne Lafitte.

El referido seminario se realizó en las instalaciones del Club de Golf del Uruguay y contó con la participación de profesores de todos los clubes afiliados a la Asociación Uruguaya de Golf, así como, por primera vez, de dos profesores de Bolivia y dos profesores de Paraguay.

La concreción de este nuevo curso, el quinto que se realiza en nuestro país, fue otra vez posible gracias a la colaboración y apoyo económico del Royal & Ancient Golf Club de St. Andrew’s, Escocia, en el marco de su programa de difusión y mejoramiento del golf a nivel mundial.

El Prof. Lafitte también aprovechó su estadía en Uruguay para visitar las Escuelas de Golf del Club de Golf del Uruguay, del Club de Golf del Cerro y de La Tahona Golf Club. En todas esas oportunidades, dejó valiosos consejos y recomendaciones a los encargados de las respectivas Escuelas.

En la noche de ayer, 18 de agosto, en los salones del Club de Golf del Uruguay, tuvo lugar la ceremonia de entrega de diplomas a los participantes del seminario, con la presencia de profesores y directivos de la Asociación Uruguaya de Golf y de los clubes afiliados.

En el transcurso de la misma, el Prof. Lafitte se dirigió a los presentes expresando su gran satisfacción por el buen desarrollo que tuvo el curso y el entusiasmo y dedicación que demostraron todos los profesores participantes.

Asimismo, se le hizo entrega de diversos obsequios por parte de la AUG y de varios de los clubes afiliados, como reconocimiento a la labor de este prestigioso profesor, que una vez más dejó valiosísimas enseñanzas que seguramente coadyuvarán al crecimiento profesional de sus alumnos y al progreso general de nuestro deporte.

 

Pin It on Pinterest