Rappaport se quedó con la Copa Elbio Barabino.

El golfista argentino Martín Rappaport se quedó con una nueva edición de la tradicional Copa Elbio Barabino que se disputa todos los años en el mes de febrero en los links del Cantegril Country Club.

En esta oportunidad el clima no acompaño para que el torneo pudiera realizarse con normalidad, ya que las fuertes lluvias que cayeron tanto el sábado pero en especial el domingo, forzaron a que las autoridades decidieran reducir el certamen a 36 hoyos.

El torneo comenzó el día viernes, luego de una jornada complicada con viento y lluvias especialmente por la tarde, quien se manejó mejor y pudo sortear todos las dificultades, fue Juan Antonio Marquine que completó una ronda de 70 golpes, uno bajo el par. En la segunda posición se ubicaba quien a la postre sería el ganador, Rappaport presentó una tarjeta de 71 golpes, par del campo. El día sábado sería el último día de competencia, una ronda despareja de Marquine que completó el recorrido con 75 golpes, cuatro sobre el par no le fueron suficientes para mantener el punta, mientras que Martín Rappaport acumuló 72 impactos, uno sobre el par y de esta manera alzar el trofeo.

Esta copa también formó parte de una nueva edición del Ranking Nacional, con las ausencias de Reyes, defensor del título, Tarigo por lesión y Carrère por estar viajando hacía Sudáfrica para representar a la AUG en el campeonato nacional de aquel país no se produjeron muchos cambios.


Selectivo para el Sudamericano Juvenil.

Simultáneamente con la copa se disputaron las primeras fechas del clasificatorio para el sudamericano juvenil que se disputara en Argentina a fines de Abril. Por el momento el líder de la clasificación es Álvaro Vargas, seguido de cerca por Santiago Huisaman. Recordemos que Agustín Tarigo no pudo jugar la clasificación por haber sufrido una lesión en su brazo, pero seguramente será una de las elecciones de la comisión de menores.

Restan cinco fechas más, tres en el Club del Lago y dos en el Club de Golf del Uruguay.

Por más información www.cantegril.org.uy

 

Pin It on Pinterest