LVIII Copa de Oro

LVIII Copa de Oro

Durante la primera semana del corriente mes de enero se disputó en la cancha de Cantegril Country Club de Punta del Este una nueva edición de la Copa de Oro, tradicional campeonato que se juega todos los veranos desde hace casi seis décadas.

El campeonato contó, como es habitual, con un excelente nivel de juego, pero indiscutiblemente el principal destaque tuvo como protagonista al golfista argentino Nicolás Palazzo, quien tomó la punta desde el segundo día y ya no la resignó más,  hasta consagrarse Campeón en forma espectacular, con 10 golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

El score final de Palazzo fue de  272  golpes, doce bajo el par de la cancha, con parciales de 67-65-68-72 y constituyendo un nuevo record de cancha para los 72 hoyos. El anterior record era compartido por el brasileño Guilherme Antunes y por el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde, con 276 golpes, pero fue ampliamente batido por el excelente jugador argentino.

En segundo lugar finalizó nuestro compatriota Miguel Reyes, de buena actuación, con un score final de 282 golpes (72-69-72-69) y en la tercera ubicación quedó el peruano Patricio Alzamora, integrante del equipo ganador de la última edición de la Copa Los Andes, quien culminó el campeonato con 285 golpes.

En los días previos se disputó la Copa de Oro de damas, que también contó con la participación de muy buenas jugadoras de Argentina, Paraguay y Uruguay. Luego de una muy reñida competencia, la ganadora fue la gran jugadora paraguaya Sun La Jun, en una de sus últimas actuaciones como golfista aficionada, ya que ha decidido hacerse profesional en el correr de los próximos meses. Su score final para los 54 hoyos del torneo fue de 215 golpes (72-72-71) y sólo pudo acceder al triunfo tras un espectacular mano a mano con la golfista argentina Manuel Carbajo Re, quien finalizó el campeonato con dos golpes más que la campeona.

Copa General Artigas

En forma simultánea a la Copa de Oro se disputó la trigésimo segunda edición de la Copa Gral. José Gervasio Artigas, con la participación de equipos de dos jugadores representativos de la Asociación Argentina de Golf, de la Confederación Brasileña de Golf, de la Federación Chilena de Golf, de la Asociación Paraguaya de Golf, de la Federación Peruana de Golf, de la Asociación Uruguaya de Golf y del Club sede, el Cantegril Country Club.

El triunfo fue justamente para el equipo local, integrado por Nicolás Palazzo y Daniel Lacasse, con un score final de 568 golpes, finalizando segundo el equipo representativo de la Asociación Uruguaya de Golf, formado por Miguel Reyes y Agustín Tarigo, con 584 golpes.

En la tercera ubicación quedó el equipo de la Asociación Argentina de Golf, integrado por Julián Lerda y Thomas Baik, con un total de 587 impactos.

Copa Río de la Plata

También en forma simultánea a la Copa de Oro de damas se jugó la quinta edición de la Copa Río de la Plata, entre equipos representativos de Argentina, Paraguay, Uruguay y el club anfitrión.

Resultó triunfador el equipo de Paraguay, integrado por Milagro Chávez y Sun La Jun, con 449 golpes, ganándole por amplio margen al equipo representativo de la Asociación Argentina de Golf (Manuela Carbajo Re y Valeria Otoya), que totalizó 471 impactos.

Ver Resultados:  www.cantegrilcountryclub.com.uy

Pin It on Pinterest