Latin American Amateur Championship 2015

10407619 10153043871463055 3381328650535274969 n

Finalizó la primera edición del Latin American Amateur Championship en el Pilar Golf Club. Un gran paso para el golf latinoamericano que las futuras generaciones podrán disfrutar. El año que viene República Dominicana y el Casa de Campo “Teeth of the Dog” será la sede.

Matías Dominguez se llevó el título de esta LAAC y tendrá como premio principal un lugar para disputar el Masters de Augusta la segunda semana de abril. Además este título le dará acceso para jugar el US Amateur, Amateur Championship, y cualquier otro campeonato organizado por la USGA para el cual sea elegible. Por último jugará las etapas finales de clasificación para el US Open y el Open Championship.

Dominguez totalizó 277 golpes y superó por un golpe al local Alejandro Tosti. El tercer lugar fue compartido entre Andre Tourinho (BRA) y Alvaro Ortiz (MEX). 

El único representante celeste que seguía con vida en el torneo era Juan Álvarez. Juan no tuvo su mejor fin de semana puesto que el día sábado empleó 74 golpes, dos sobre el par, y el domingo 78 golpes, seis sobre el par. Con estos scores finalizó en el puesto diecinueve con 290 golpes. De todos modos el nivel mostrado por Juan durante todo el certamen fue increible, y estuvo muy cerca de poder subirse a la pelea por el título de no haber sido por el duro final que tuvo en la tercera vuelta (doble bogey en el par 3 del hoyo 17). Uruguay estuvo muy bien representado en esta primera edición gracias a su actuación que captó la atención de varios medios internacionales (NBC, CNN, BBC, ESPN, entre otros) para conocer su historia. 

El año que viene República Dominicana será la sede y nuevamente los mejores amateurs de latinoamerica estarán ahi peleando por el título.

RESULTADOS FINALES

 

Segundo dia de juego

Se llevan completadas dos jornadas del Latin American Amateur Championship desde el Pilar Golf Club. Nuestro mejor exponente Juan Álvarez que comenzaba la jornada como líder completó esta tercer vuelta en 70 golpes, dos bajo el par y se ubica en el cuarto lugar. El resto de los jugadores celestes no pudo superar el corte clasificatorio.

Juan Álvarez salió al campo temprano por la mañana (7:30 am) para la disputa de la segunda vuelta. En condiciones complicadas pues sopló algo de viento, pero el joven celeste dio otro gran paso en este torneo. Su vuelta fue de 70 golpes, dos bajo el par y con eso totaliza 138 golpes, seis menos total. El líder del certamen es Andres Tourinho, el jugador oriundo de Brasil realizó una gran vuelta ya que completó el trazado en 66 golpes, y con eso totaliza 136 impactos, ocho bajo el par. La mejor vuelta del día y del torneo hasta el momento fue para el chileno Matías Dominguez que con 65 golpes y un total de 137 se encuentra en el segundo lugar y expectante.

El resto de los players celestes no pudieron superar el corte clasificatorio fijado en 152 golpes, siete sobre el par. Nicholas Teuten empleó 79 golpes en su segunda jornada. Facundo Alvarez realizó 76 golpes, Lopez 81, Acosta 77 y Levinski  88 disparos.

En el día de mañana Juan saldrá al campo a las 8:59 junto con Alejandro Tosti de Argentina y Juan Sebastian Muñoz.

LIVE LEADERBOARD

 

Primer dia de juego

Gran comienzo para el joven Juan Álvarez en la jornada inaugural del Latin American Amateur Championship. Este torneo ya se convirtió en el torneo mas importante del golf para nuestra región. Álvarez con 67 golpes, cuatro bajo el par lidera las acciones. 

Como dato interesante se confirmó que el Teeth of the Dog de Republica Dominicana será la sede para el 2016.

Una gran vuelta fue la que completó Juan Álvarez en el dia de hoy. Sus 67 golpes lo colocan al frente de las acciones en la primera edición del LAAC. Juan tuvo una vuelta pareja con cinco birdies y un solo bogey. Junto con el se ubican el argentino Gastón Bertinotti, el mexicano Álvaro Ortiz y el jamaiquino Ian Facey. 

El resto de los representantes celestes tuvieron los siguientes resultados: Nicholas Teuten, Inaki López y Federico Levinski emplearon 76 golpes, cuatro sobre el par y se ubican en el puesto cincuenta y siete. Facundo Álvarez y Agustin Acosta totalizaron 80 golpes y se ubican en el puesto ochenta y nueve.

Para el dia de mañana Juan saldrá temprano y buscará marcar el ritmo para los competidores que jugaran por la tarde.

LIVE SCORING

PAGINA OFICIAL LAAC GOLF

 

Previa del Torneo

Desde el 15 y hasta el 18 de enero del 2015, se estará disputando en Buenos Aires, Argentina la primera edición del Latin American Championship. Este será sin lugar a dudas uno de los eventos mas espectaculares que habrá en la región. El mismo es apoyado por Augusta National Golf Club, la R&A, la USGA y logicamente cuenta con el apoyo de las autoridades de la Federación Sudamericana de Golf. El campo seleccionado para la disputa del evento será el Pilar Golf Club. Ésta es una de las canchas de mas conocidas en Argentina, sede de varios Abiertos de la República.

Un total de 120 jugadores completaran el field y un total de 28 paises estarán representados: Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Virgenes Britanicas, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatamela, Honduras, Jamaica, Islas Caiman, Islas Turcas y Caicos, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Puerto Rico, Republica Dominicana, Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. 

Los jugadores son elegidos por ranking mundial y los mejores dos jugadores de cada pais tendrán su lugar asegurado. Cabe la posibilidad de que hasta seis jugadores (del mismo pais) disputen el evento. Lo mas atractivo de este torneo es el hecho de que el ganador del mismo, se asegura un lugar en el Masters de Augusta 2015, asi como también un lugar en la última etapa de la clasificación para el Open Championship, US Open y acceso directo al Open Amateur Championship y US Amateur.

Los jugadores que tendrán esta oportunidad única por nuestro país serán:

 

  • Juan Álvarez
  • Nicholas Teuten
  • Facundo Álvarez
  • Agustín Acosta
  • Inaqui Lopez
  • Pablo Faget

 

PAGINA OFICIAL DEL LAACGOLF

GACETILLA FEDERACIONES

GACETILLA TELEVISACION ESPN

 

 

Pin It on Pinterest