Lanzamiento de la copa Los Andes

El lunes 23 del corriente mes de junio, en horas del mediodía, se realizó el lanzamiento de la 63ª edición del Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes, en los salones del Ministerio de Turismo y Deporte.

Este certamen, el más importante del calendario anual de la Federación Sudamericana de Golf, se disputa anualmente en uno de los países afiliados a dicha Federación, por orden rotativo, por lo que a nuestro país le corresponde organizarlo una vez cada diez años.

Con la presencia de la Subsecretaria del referido Ministerio, Sra. Lilián Kechichián, del asesor ministerial de la misma Secretaría de Estado, Lic. Benjamín Liberoff, de autoridades de la Asociación Uruguaya de Golf y del club sede del Campeonato, Cantegril Country Club – Punta del Este, se realizó una conferencia de prensa en la que se informó a los medios los distintos detalles de organización y características del evento. También asistieron los Presidentes del Club de Golf del Uruguay, Dr. Fernando Etcheverry Ferber y del Club del Lago Golf, Cr. Héctor Defféminis.

Hicieron uso de la palabra el Presidente de la Asociación Uruguay de Golf, Dr. Fernando Scelza, el Vice-presidente de Cantegril C.C., Ec. Fernando Crispo Capurro y la Subsecretaria del Ministerio anfitrión, Sra. Lilián Kechichián.

Todos ellos subrayaron la trascendencia deportiva y turística que reviste la celebración de este Campeonato en nuestro país. El mismo se va a disputar por primera vez en Punta del Este, en la semana del 10 al 15 de noviembre próximo y cuenta también con el apoyo de la R & A de St. Andrew’s.

Tanto la AUG como el Cantegril Country Club están haciendo los máximos esfuerzos para que esta nueva oportunidad que tiene Uruguay de recibir a las delegaciones oficiales de los restantes países afiliados a la Federación Sudamericana de Golf, sea tan exitosa como lo fueran las siete ocasiones anteriores en que nuestro país fue sede del Campeonato, todas ellas llevadas a cabo en el Club de Golf del Uruguay.

Se habló también de la preparación de los equipos uruguayos pre-seleccionados, de damas y de caballeros, bajo la dirección del coach de la AUG, el profesor argentino Pablo Sola, quien a partir del próximo viernes 27 de junio estará una vez más en Uruguay para trabajar con ambos grupos.

Al finalizar la conferencia de prensa se respondieron las preguntas de los periodistas asistentes y se reiteró la disposición de los organizadores para continuar en estrecho contacto con los medios durante los meses que restan para la celebración del Campeonato.


Pre- Selección para el Sudamericano

La semana pasada se reunió la comisión directiva de la AUG y se decidió nombrar una pre selección para el Sudamericano Copa Los Andes que se disputará en noviembre en nuestro país.

El objetivo principal de ésta decisión es reducir el número de jugadores que aspiran a formar parte del equipo, para  de esa manera poder realizar un trabajo mas personal con el coach de la Asociación, el Sr. Pablo Sola. La pre selección quedó conformada finalmente por los cinco primeros del ranking nacional y tres invitados a criterio de la AUG, estos son: Rafael Rodríguez Larreta, Agustín Estefanell, Pablo Juan Carrère, Miguel Reyes, Juan Antonio Marquine, Guzmán Etcheverry, Agustín Tarigo y Álvaro Vargas (h). El entrenamiento que tendrán los celestes, será tanto físico como técnico, también participaran en torneos en el exterior, todo apuntando a la mejor preparación para la Copa Los Andes.

Entre las damas también se tomó la misma decisión, la pre selección quedó conformada por, Cecilia Rezk, Manuela Barros, María Victoria Fernández, Andrea Mártires y Ginette Schapira. Se mantendrán contactos con las jugadoras del exterior caso María Garcia Austt, Agustina Saenz y Marcela Bonicelli para conocer su situación y eventualmente sumarlas al equipo.

Todavía no se ha decidido la forma en la que se conformará el equipo pero hay varias hipótesis posibles que van desde una eventual clasificación hasta la selección de los jugadores de acuerdo a criterios objetivos de evaluación.

El fin de semana pasado, los jugadores ya comenzaron a trabajar con el coach Pablo Sola y el balance fue muy positivo. Sola comenzará a venir con frecuencia a nuestro país para entrenar a los celestes.

 

Pin It on Pinterest