Argentina consiguió su primer LAAC

Finalizó en el día de hoy (19 de enero de 2020) la sexta edición del Latin American Amateur Championship. El Camaleón Golf Club recibió a este gran evento que tiene el apoyo fundamental de la R&A y The Masters Tournament. Los celestes Miguel Reyes y Facundo Alvarez fueron de la partida. Abel Gallegos de Argentina fue el campeón y de esta manera llevó el título para Argentina, una cuenta pendiente para una de las grandes potencias de la región.

Miguel Reyes fue el mejor de los nuestros. Con rondas de 77 y 79 quedó a tan solo un golpe de poder jugar las cuatro rondas. Facundo Alvarez no consigue romper el maleficio del corte clasificatorio, ya que en las seis ediciones que participó nunca pudo jugar las 4 rondas.

Abel Gallegos finalmente se impuso por cuatro golpes de ventaja por sobre Aaron Terrazas de Mexico. Sus vueltas de 73, 70, 70 y 67 sellaron la victoria y la fiesta para el golf argentino. Gallegos ahora tendrá una nutrida agenda de torneos. Disputará el Masters Tournament, el Open Championship, la etapa final de clasificación para el US Open. Adicionalmente se asegura su lugar para el US Amateur y el Amateur Championship. Sin lugar a duda que un cambio gigante para este joven jugador de tan solo 17 años.

La séptima edición del LAAC se disputará en Lima, precisamente en el Lima Golf Club.

SCORE FINAL

1er Dia del Torneo

Comenzó la sexta edición del Latin American Amateur Championship 2020. El Camaleón Golf Club sacó a relucir toda su dificultad y prueba de ello los scores que se presentaron. El mejor del día fue Ivan Camilo Ramirez de Colombia. El jugador cafetero empleó una ronda de 68 golpes, tres bajo el par y lidera por dos.

Por el lado de los celestes, Miguel Reyes tuvo un comienzo aceptable. El experimentado jugador celeste no tuvo el arranque deseado en los primeros 9 hoyos ya que completó esa vuelta en 41 impactos, cinco sobre el par. Los segundos nueve mostraron a un reyes más sólido y con 8 pares y un bogey presentó su tarjeta de 77 golpes, seis sobre el par. Con este registro se ubica empatado en el lugar treinta y dos. Facundo Álvarez por su parte, tuvo un día para el olvido. Cometió muchos errores durante su vuelta y finalizó su ronda con un score total de 87 golpes, dieciséis sobre el par. Se ubica en el lugar noventa y ocho.

En el día de hoy (17 de enero) se disputará la segunda ronda.

 

Previa del Torneo

Desde el próximo jueves 16 y hasta el domingo 19 de enero se disputará en Mexico la sexta edición del Latin American Amateur Championship. Este gran evento que únicamente tiene a su field a los mejores jugadores del America Latina se ha convertido en una cita obligada para aquellos que aspiran a competir al mas alto nivel.

Uruguay estará representado por dos jugadores. Miguel Reyes y Facundo Álvarez serán de la partida. El espectacular campo de El Camaleón Golf Club será la sede de este gran evento. Dicho campo ya está acostumbrado a recibir grandes torneos. Año a año esta cancha diseñada por Greg Norman recibe una fecha del PGA Tour, ha sido sede del World Amateur Team Championship y varios eventos mexicanos.

Desde el 2014 que se realiza este certamen co organizado por la R&A y The Masters Tournament. Este año el ganador del certamen recibirá como premios:

  • Invitación para disputar The Masters Tournament
  • Invitación para disputar la edición 149 del Open Championship en Royal St. George
  • 1 lugar en la clasificación final para el US Open
  • Varias invitaciones para eventos amateurs (US Amateur, British Amateur)

SITIO OFICIAL

Pin It on Pinterest