Juegos ODESUR 2014

odesur

Finalizó la competencia de golf de los Juegos ODESUR. Los representantes celestes tuvieron actuaciones correctas aunque queda el gusto amargo de no haber conseguido al menos una medalla. Lizarralde ocupó el septimo puesto, mientras que Álvarez el decimo tercero.

En las dos últimas jornadas los golfistas uruguayos no pudieron dar ese salto para posicionarse entre los puestos de arriba. Juan Ignacio Lizarralde que faltando dos vueltas estaba cerca del tercer lugar, tuvo una tercera jornada para el olvido, 76 golpes, cuatro sobre el par, terminaron con sus aspiraciones de obtener una medalla. La última ronda fue positiva para Juan que con 72 golpes terminó séptimo y un total de 293 impactos. Por su parte Juan Álvarez que había mejorado su score al cabo de la segunda jornada no pudo mantenerlo en la última vuelta. Un 76 en la ronda final lo hizo perder varios lugares y finalizó en el decimo tercer puesto con 298 golpes. El ganador del certamen fue Felipe Aguilar, este jugador chileno comandó el evento de punta a punta, demostrando porque es uno de los mejores del continente. Actual miembro del tour europeo Aguilar totalizó 279 golpes para superar por tres al paraguayo Marco Ruiz y por siete a José Manuel Garrido.

Los atletas celestes estarán regresando en el día de hoy al país para continuar con sus respectivas competencias.

 

RESULTADOS FINALES

 

 

Segundo dia de competencia

Una buena segunda jornada tuvieron los atletas celestes en el día de hoy. El chileno Felipe Aguilar sigue liderando el certamen pero varios jugadores le acortaron su ventaja.

Juan Ignacio Lizarralde, completo su segunda vuelta en 72 golpes, par del campo. De esta manera acumula 145 golpes, uno sobre el par de campo. Actualmente comparte el cuarto lugar con otros jugadores entre ellos Benjamín Alvarado (actualmente jugador del PGA Tour). Juna Álvarez por su parte empleó 73 golpes, uno sobre el par. De esta manera Álvarez totaliza 149 golpes, cinco sobre el par y ocupa el puesto doce.

El líder del certamen es el chileno Felipe Aguilar con 140 golpes, cuatro bajo el par. En el día de mañana se disputa la tercera ronda.

 

 

Primer dia de juego

Comenzó en el día de ayer, la primera jornada de los Juegos ODESUR. Luego de la vuelta de práctica que se realizó el día martes, los representantes celestes comenzaron la competencia oficial.

Juan Ignacio Lizarralde, tuvo una buena jornada inicial en el Club de Polo y Equitación San Cristobal, completó su recorrido en 73 golpes, uno sobre el par y de esta manera ocupa el cuarto lugar empatado con otros dos golfistas. Por su parte Juan Álvarez empleo 76 golpes, cuatro sobre el par en su jornada incial. El líder del certamen es el local Felipe Aguilar con un total de 67 golpes, cinco bajo el par.

 

 

 Previa del Campeonato

A partir del 11 de marzo y hasta el domingo 16 del mismo Uruguay estará presente con un equipo de golf para la disputa de los Juegos Odesur. Estos juegos reunen a catorce paises sudamericanos y a centenares de atletas de todas las disciplinas. Una vasta delegación celeste estará viajando a Santiago de Chile. La AUG ha seleccionado a Juan Álvarez y a Juan Ignacio Lizarralde para que representen a nuestro pais en este evento muy importante.

La comptencia esta ideada para jugadores profesionales pero nuestro país optó por darle la posibilidad de participar a quien a la fecha de hoy es el mejor jugador amateur del país. Se trata de Juan Álvarez, quien ya tuvo un paso por el profesionalismo pero que ahora se desempeña nuevamente como amateur.

El campo elegido para la disputa de estos Juegos es el Club de Polo y Equitación San Cristobal. Este es uno de los mejores campos que hay en Santiago de Chile y seguramente presentará un duro reto para los golfistas.

 

PAGINA OFICIAL DE LOS JUEGOS ODESUR

ATLETAS URUGUAYOS PARTICIPANDO

Pin It on Pinterest