Juan Álvarez disputará el Amateur Championship

BOLA

Finalizó en el dia de hoy la actuación de Juan Álvarez en el 120 Amateur Championship. Con un field compuesto por 288 jugadores Juan totalizó 149 golpes y no pudo ubicarse entre los mejores sesenta y cuatro que avanzaron a la etapa de match play.

Luego de una primera ronda de 75 golpes, cinco sobre el par, en el campo de Panmure, las chances de que Juan Álvarez pudiera clasificar para los match play eran escasas. La segunda ronda clasificatoria en la dificil cancha de Carnoustie debía ser muy buena y aún así nada podía asegurarle ese puesto entre los sesenta y cuatro mejores. Con un segunda vuelta de 74 golpes, dos sobre el par Juan totalizó 149 impactos, siete sobre el par y se colocó en el puesto ciento sesenta y siete. Sin lugar a dudas esta fue una gran experiencia para Juan ya que se midio contra los mejores amateurs del mundo (él es uno de ellos su WAGR es 80) pero en este tipo de campos la experiencia y el conocimiento de campos links marcan la diferencia. Ahora Juan deberá reponerse ya que la semana que viene estará disputando los Juegos Panamericanos en Toronto con la esperanza de conseguir un puesto en los JJ.OO de Rio de Janeiro 2016.

RESULTADOS FINALES

Previa del Torneo

Juan Álvarez disputará la edición número ciento veinte del Amateur Championship. El torneo se disputará desde el 15 al 20 de junio. Los campos seleccionados para albergar este evento son Carnoustie Golf Club & Panmure.

Juan Álvarez accede a este super evento gracias a su buen ranking mundial. Esta semana Juan se ubicó en el puesto ochenta del ranking de la R&A. Este es el mejor ranking de un jugador uruguayo y se ubica en el sexto lugar en lo que respecta a los jugadores sudamericanos.

El formato de la competencia consiste en dos vueltas medal play en donde los mejores sesenta y cuatro scores avanzan a la siguiente fase para disputar los match play. La ronda de match play es eliminatoria.

CONDICIONES DE LA COMPETENCIA

Pin It on Pinterest