Juan Álvarez finalizo doce en la Final de la Faldo Series

faldoseries

En el día de hoy Juan Álvarez disputó la tercera y última ronda de la Faldo Series World Final. La actuación de Juan en su recorrido final fue muy bueno. El joven golfista celeste completó los dieciocho hoyos en 73 impactos, uno sobre el par para de esta manera trepar del puesto diecisiete en el que se encontraba ayer al puesto doce. Acumuló 232 golpes y quedó a diez del líder el inglés Gavin Samules con 222 golpes. 

La ronda de Juan tuvo altibajos ya que comenzó con un bogey en el hoyo uno y después se recuperó con tres birdies en los hoyos (4,5,8) que le posibilitaron terminar sus primeros nueve hoyos con 35 golpes, dos bajo el par. Los segundos nueve comenzaron con pares desde el 10 al 14 pero luego tres bogeys en los últimos cuatro hoyos (15,16,18) le imposibilitaron lograr un mejor score. De todos modos una muy buena actualización que suma para su confianza, y además lo ubicaron como el mejor dentro de los sudamericanos que no es un detalle menor.

 

 

Primer y segundo día de competencia

Desde el pasado lunes Juan Álvarez se encuentra en Irlanda disputando la decimo quinta edición de la Faldo Series. Los ganadores de todas las categorias alrededor del mundo se reunieron esta semana en la Lough Erne Golf Course para disputar este gran certamen. Obviamente el torneo cuenta con la presencia de su anfitrión Sir Nick Faldo. Además de la disputa de los 54 hoyos en el Faldo Course los jugadores tuvieron la posibilidad de disfrutar de una clínica realizada por un ex campeón Rory Mclroy.

Al cabo de dos rondas Juan se ubica empatado en el puesto diecisiete con otros dos golfistas. Álvarez acumula 159 golpes producto de rondas de 80 y 79 golpes respectivamente. El ganador del evento cuando todavía restan dieciochos  por disputarse es el inglés Jordan Smith que lleva 148 golpes.

 

Ver resultados

Pin It on Pinterest