Jimena Marqués es nueva Campeona Nacional

5077eab961b2ec115673ce556bf9a55f

El pasado miercoles (23 de setiembre) se disputó la final del Campeonato Nacional Match Play de damas en La Tahona Golf Club. Las instancias finales de este evento se habian demorado debido a que varias de las jugadoras viajaron a representar a Uruguay en el Campeonato Sudamericano Pre Juvenil.

La final fue entre Sofia Garcia Austt y Jimena Marques. Los primeros dieciocho hoyos fueron para Marques que sacó una ventaja de tres arriba. Esta era una buena diferencia pero nada que no se pudiese descontar con otra ronda mas por jugar. El clima no ayudaba y la final estaba abierta. Con el arranque de la vuelta final Marques siguió marcado su ritmo y tomando distancia de su adversaria. Faltando siete hoyos Sofia Garcia Austt tuvo una buena reacción y puso el partido dos abajo con cuatro hoyos por jugar. Fue precisamente en el hoyo quince en donde la joven golfista Jimena Marqués sacó toda su jerarquia y con un birdie en ese hoyo y un par en el siguiente sentenció la historia para coronarse campeona nacional por primera vez. 
Sin dudas un título mas que merecido para una jugadora que ha venido evolucionando en los ultimos años y que ha tenido un gran año.

Con este título Marqués se asegura su lugar para el Campeonato Sudamericano Copa los Andes. Como dato adicional la jugadora nos comentó que la semana que viene estará viajando a la Argentina para la disputa del Campeonato Nacional de ese país.

 

Pin It on Pinterest