Un camino dedicado a la excelencia
Haciendo
crecer el juego
El 3 de mayo de 1950 se funda la Asociación Uruguaya de Golf.
Actividad
Local
Desde su origen la Asociación, además de fomentar el golf en Uruguay manteniendo el verdadero espíritu de este juego según sus antiguas y honrosas tradiciones, es responsable de organizar y dirigir todos los campeonatos nacionales e internacionales de aficionados y profesionales local así como cualquier otro torneo que considere conveniente.

Representa al golf ante las distintas autoridades nacionales y demás organismos deportivos locales e internacionales.

Controla el golf profesional, busca unificar el sistema de handicap para aficionados en todo el país y fomenta las relaciones internacionales con instituciones similares.
Guillermo Armas fue el primer presidente, Antonio Ulfeldt secretario, Leonard King tesorero y como vocales William Mac Pherson y Ricardo Bayer. Contó con 6 clubes fundadores: Club de Golf del Uruguay, Athletic Club de Fray Bentos, Swift Golf Club, Club de Golf de Punta del Este, Golf y Country Club de Parque Balneario Solís y Campo de Juegos Club Atlántida. Su fin, como lo marca el artículo 1 de sus Estatutos es el de “fomentar el juego del golf en la República Oriental del Uruguay, manteniendo el verdadero espíritu de este juego según sus antiguas y honrosas tradiciones“.
Arq. Guillermo Armas. Primer Presidente de la AUG.
Posición
Internacional
La AUG se encuentra afiliada a la Federación Sudamericana de Golf, entidad fundada en 1954 y rectora del golf sudamericano. Desde 1948 Uruguay participa en los Campeonatos Sudamericanos en varias categorías: adultos, juveniles, pre juveniles y pre senior para damas y caballeros. Es miembro de la R&A y se rige por sus reglas.

A partir de 1990, la AUG asumió la administración de los handicaps, logrando unificar el sistema de handicaps de aficionados para todo el país y que en breve pasará a estar unificado mundialmente.