Holanda se Consagró Campeón

El equipo holandés que antes de comenzar la ronda final se ubicaba a cinco golpes del líder se llevo la Copa Tailhade. El equipo europeo totalizó 428 golpes, dos sobre el par del campo.

Gran parte de este triunfo se lo deben a Reiner Saxton que tuvo un muy buen día ya que presentó una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par. Los locales que eran los punteros no tuvieron una buena jornada ya que Ary Rodríguez que venía de jugar una muy buena segunda ronda no pudo repetir y concretó 78 golpes.

Por su parte Jorge Fernández Valdés tampoco pudo repetir lo de las rondas anteriores y finalizó el torneo con una ronda de 76 golpes.

Nuestros representantes terminaron en la penúltima posición acumulando 457 golpes. Agustín Tarigo mejoró con respecto a ayer, totalizó 75 golpes, cuatro sobre el par. El otro representante de la AUG Juan Álvarez no pudo mantener el gran nivel mostrado en las dos rondas anteriores y concluyó el certamen con una vuelta final de 81 golpes.

En la categoría individual el ganador fue el holandés Floris De Vies que completó el torneo con 213 golpes, en segundo lugar se ubicó Armando Zarlenga con 214 golpes. Agustín Tarigo terminó en la posición 38 con 227 golpes y Juan Álvarez en la 46º con 230 golpes.


Copa Juan Carlos Tailhade:

En el día de ayer, jueves 27 de noviembre comenzó una nueva edición del la tradicional Copa Juan Carlos Tailhade que se disputa en los Lagartos Country Club. Este importante campeonato se disputa desde hace ya 36 años, pero la AAG comenzó a hacer simultáneamente un torneo internacional recién desde el año 1996.

Los representantes de nuestro país son Juan Álvarez y Agustín Tarigo, este es un equipo joven y una muy buena experiencia para ellos ya que se medirán contra los mejores jugadores del mundo. En el torneo participan no solo países de Sudamérica sino también del continente Europeo. Los países participantes en esta edición son Inglaterra, España, Escocia, Holanda, Australia, Sudáfrica, Finlandia, Colombia, Italia, Argentina, USA, Uruguay, Alemania y Perú.

Segundo día de competencia

Tras la suspensión de la segunda ronda, el torneo se redujo a 54 hoyos. Los resultados de la segunda ronda de juego dejaron a los locales como líderes. El equipo argentino formado por Ary Rodríguez y Jorge Fernández Valdés tuvo una buena jornada acumulando 138 golpes producto de una ronda de 67 golpes de Rodriguez, cuatro bajo el par. Por su parte Fernández Valdés totalizó 71 golpes, par del campo. De esta manera los locales encaran la ronda final con una ventaja de dos golpes sobre Inglaterra.

Nuestros representantes tuvieron suerte dispar en su segunda ronda. Juan Álvarez tuvo una muy buena jornada en donde realizó 74 golpes, tres sobre el par. Por el otro lado Agustín Tarigo no pudo repetir lo de la primer ronda realizando 78 golpes, siete sobre el par. De ésta manera nuestro país acumuló 152 golpes, y quedo en la posición décima posición empatado con Finlandia. De todos modos están todos muy pegados por lo que un buena ronda final los podría colocar bastante mas arriba.


Primer día de Competencia

Luego del primer día de competencia, nuestro país tuvo un buen debut. Por un lado Agustín Tarigo realizó 74 golpes, mientras que Juan Álvarez totalizo 75 golpes. Nuestro país acumula un total de 149 golpes y se ubica en la onceava posición pero a tan solo 5 golpes de los líderes España e Inglaterra, está todo muy ajustado y esperemos que nuestros jugadores puedan mantener el nivel en uno de los torneos más exigentes del continente, no solo por el campo de juego sino por el gran nivel de los competidores.

En la categoría individual, la punta esta compartida por dos jugadores, el italiano Nino Daniele Bertasio, y Fernando Chiesa (h) con 69 golpes, tres bajo el par. Tarigo se encuentra empatado en la posición 35, mientras que Juan se ubica empatado también en la posición 39.

Mañana nuestros jugadores saldrán a la cancha a la por la tarde, el primero en salir a la cancha será Agustín Tarigo a las 13:30 y luego 13:40 lo hará Juan Álvarez.

Pin It on Pinterest