Golf en los juegos Panamericanos Toronto 2015

Juegos-Panamericanos-2015

Finalizó en el día de ayer (19 de julio) de 2015 la actividad de golf disputada en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Colombia y Argentina fueron los grandes vencedores en esta disciplina ya que obtuvieron medallas tanto en la competencia individual y en la categoria individual. Los jugadores celestes tuvieron resultados dispares pero ninguno obtuvo alguna medalla que le diera el pase a los JJOO de Río de Janeiro 2016.

En la categoria de caballeros Juan Álvarez finalizó en el decimo sexto puesto tras acumular 294 golpes, seis sobre el par. Luego de una primera ronda complicada de diez sobre el par, Juan Álvarez pudo encontrar su juego en los restantes tres dias. Con vueltas de 82, 73, 68 y 71 Juan fue escalando puestos dia tras dia para culminar en el puesto dieciseis. El ganador en la categoria individual fue, Marcelo Rozo. El jugador colombiano que actua en el PGA Tour Latinoamerica superó al exigente field de treinta y dos jugadores y se llevó la medalla de oro tras superar por tan solo un golpe a Tomas Cocha de Argentina y Felipe Aguilar de Chile. Los scores de los tres jugadores que completaron el podio fueron: Marcelo Rozo (-13. 68, 76, 63, 68)/ Tomas Cocha (-12. 73, 69, 67, 67). Felipe Aguilar (-12. 69, 67, 69, 71).

En la categoria femenina el vencedor fue Maria José Uribe, jugadora colombiana que juega regularmente en la gira femenina mas importante del mundo LPGA. La jugadora cafetera completò el certamen en 279 golpes, nueve bajo el par con rondas de 69, 70, 70, 70. El segundo puesto fue para Andrea Lee de USA con 281 golpes y completó el podio Julieta Granada de Paraguay con 283 impactos. La actuación de las jugadoras celestes no fue buena. Priscilla Schmid fue la mejor de las nuestras y finalizó en el puesto veintiseis con 330 golpes, cuarenta y dos sobre el par. Manuela Barros por su parte completó el certamen en 343 golpes y se ubicó en el puesto veintinueve entre treinta participantes.

Finalmente la competencia de team mixto fue para el combinado colombiano que se impuso a una potencia como es USA por tres golpes de ventaja. El ulitmo lugar del podio lo ocupó Argentina. Uruguay finalizó en el último lugar y lejos del penultimo Trinidad y Tobago.

RESULTADOS CABALLEROS

RESULTADOS DAMAS

RESULTADOS TEAM MIXTO

 

Primer Día de Juego

Comenzó en el día de ayer (16 de julio) la primera ronda de competencia de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Los resultados de los jugadores celestes no fueron todo lo bueno que ellos hubiesen querido, pero aun restan tres rondas mas de acción y hay mucho tiempo para mejorar. La competencia mixta en equipos la lidera el combinado de Colombia.

Concluida la primera jornada los resultados de los celestes no fueron buenos. En la categoria de caballeros, nuestro mejor representante Juan Álvarez tuvo un dia para el olvido. Sus 82 golpes, diez sobre el par lo relegaron al puesto treinta de entre treinta y dos participantes. El mejor score luego de la ronda uno, le pertenece a Alejandro Tosti, jugador amateur argentino que con 65 golpes, siete bajo el par mira a todos desde arriba. 

Por el lado de las damas, Priscilla Schmid fue la mejor de las nuestras. Con una ronda de 79 golpes, siete sobre el par, ocupa el puesto quince. Por su parte Manuela Barros no tuvo una buena ronda, 87 golpes, quince sobre el par la relegaron al puesto treinta y uno.

En la categoria mixta por equipos, Colombia es quien lidera tras acumular 137 golpes. Uruguay por su parte se ubica en el puesto dieciseis con 161 disparos. Cabe recordar que esta categoria acumula los dos mejores scores de cada rama (masculina y femenina).

SCORES CABALLEROS

SCORES DAMAS

SCORES TEAM MIXTO

 

Previa del Torneo

Desde el próximo 14 y hasta el 19 del corriente mes se estará disputando en la ciudad de Toronto la competencia de golf perteneciente a los Juegos Panamericanos 2015. Tanto el golf como el rugby fueron los dos deportes que se unieron a la lista de deportes nuevos, y tendran su lugar por primera vez en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Una delegación celeste integrada por Juan Álvarez en caballeros y Manuela Barros y Priscilla Schmid en damas estará buscando dejar en alto a Uruguay y ganarse un lugar para defender a la celeste en los Juegos Olímpicos.

 La competencia comenzará el dia 16 de julio y finalizará el 19 del mismo. El formato de juegos es de 72 hoyos medal play. Por un lado está la competencia individual, y luego el team mixto. La competencia mixta consiste en que al cabo de cada jornada se computará el mejor score de cada género y esos puntajes representarán el total del equipo.

El campo seleccionado para recibir a los mejores golfistas del continente es el Angus Glen Golf Club. En la competencia estarán presentes treinta y dos jugadores de cada género.

INFORMACION GENERAL DEL CERTAMEN

PAGINA OFICIAL JUEGOS PANAMERICANOS TORONTO 2015

 

Pin It on Pinterest