Garcia Austt y Martinez son nuevos Campeones Nacionales Match Play 2020

A las 12:39 los oficiales de cancha del Club de Golf del Uruguay hicieron sonar la sirena por segunda vez. La intensa niebla impedía ver el green del hoyo 12, hacia donde Sofía García Austt y Victoria Bargo acababan de tirar sus terceros tiros. El juego se veía nuevamente suspendido. Con todos los matches en la cancha, incluyendo los correspondientes al Campeonato Nacional que todavía no habían terminado los primeros 18 hoyos, la escena parecía a la de una tarde invernal en los highlands escoceses.

Luego de la suspensión, los cinco integrantes de la Comisión Directiva de la AUG debatían en el bar approach sobre la decisión a tomar, junto con el director de Competencias Daniel Angenscheidt. La niebla se hacía más densa y el reloj indicaba que quedaban como mucho cuatro horas de golf. Entre los miembros de la directiva había opinión mayoritaria de cancelar y completar los matches entre semana a partir del lunes. Sin embargo, el presidente Pablo Faget estaba firme en su postura. “En el 83, Larry Nelson jugo 3 hoyos un lunes para ganar el US Open, en el 2005 Phil Mickelson jugó 3 hoyos el lunes para ganar el PGA. Este es el Campeonato Nacional, hay que jugar hoy lo más que se pueda”, dijo sentado en uno de los livings del salón. Con la premisa del presidente, se esperó y la tercera fue a la vencida. Los jugadores volvieron a la cancha a las 14:15 y se pudieron terminar todos los matches, inclusive los del campeonato Nacional pactados a 36 hoyos.

En Damas, partido que terminó con las últimas luces del día, Sofia García Austt se consagró Campeona Nacional tras vencer 3/2 a Victoria Bargo. “Fue un partido peleadísimo, pasé de estar 3 arriba en los primeros 6 hoyos de la mañana a 1 abajo al iniciar los segundos 18. Jugamos buen golf las dos. Me di cuenta la importancia del tiro al green, darse chances para birdie, este fin de semana me di más chances. Sentí que lo ganaba recién luego del segundo tiro del 15 (hoyo 33 del match), Vicky había hecho un mal tiro y yo la dejé cerca para birdie, viniendo dos arriba,”, comentó Sofia sobre el desarrollo de la final femenina que le dio el título de Campeona Nacional.

En Caballeros, Franco Martinez venció con soltura al argentino residente en Uruguay Bruno Cabrera, 12 up y 10 a jugar. El nuevo Campeón Nacional, que surgió de la Escuela Chimont en el Cerro y hoy entrena en Punta Carretas con la ayuda del Club de Golf del Uruguay, comentó: “estoy contento, por lo que significa y porque es un campeonato que me divierte mucho jugar. En match play nunca está perdido o ganado el partido hasta que se termina”.

En las categorías con hándicap, Patricio Sosa se impuso sobre el juvenil de la Escuela Chimont Brian Gomez en el hoyo 19 para ganar el Campeonato en segunda categoría, resultando en el match más parejo de las finales, el único que se fue al hoyo 19. A continuación todos los resultados:

DAMAS

Campeonato Nacional Sofia García Austt 3/2 a Victoria Bargo

10.3 a 20.4 de Index Josefina Nasso 4/3 a Victoria Bukstein

20.5 a 30.6 de Index Maite Chadicov 7/6 a Lilo Wells

31.7 a 54 de Index Maria Laura Vazquez 6/5 a Maria Jose Moreira

CABALLEROS

Campeonato Nacional Franco Martinez 12/10 a Bruno Cabrera

7.2 a 14.8 de Index Patricio Sosa 1up Hoyo 19 a Brian Gomez

14.7 a 21.4 de Index André Bruck 3/1 a Axel Saurer

21.5 a 31.6 de Index Joaquin Silva 2/1 a Eduardo Denis

31.7 a 54 de Index Ruberli Pereira 4/3 a Mario Almirón

Pin It on Pinterest