Finalizó el Campeonato Sudamericano Pre Juvenil

El pasado sábado en los links del Club de Golf del Uruguay culminó la edición número veinticuatro del Sudamericano Pre Juvenil. La victoria fue tanto en damas como en caballeros para el equipo Argentino lo que muestra a las claras lo superiores que son en nuestro continente los argentinos.

 

 

La delegación celeste que estuvo integrada en damas por Catalina Fernandez, Sofía García Austt y Pilar Bologna se ubicó en la novena posición con 690 golpes. Argentina fue campeón con un total de 583 golpes y superó por tan solo cinco golpes al combinado de Paraguay. La mejor actuación entre las uruguayas fue para Catalina Fernández que supero por un solo golpe a Pilar Bologna. Fernandez totalizó 346 golpes producto de rondas 94, 88, 83, 81, por su parte Bologna con vueltas de 86, 82, 88 y 91 golpes de esta manera se ubicaron en la vigésimo quinta y vigésimo sexta posición respectivamente. Finalmente Sofía García Austt quedó descalificada en la última jornada luego que entregar una tarjeta con un golpe menos de los que había realizado. La ganadora en la categoría individual fue la paraguaya Milagros Chaves que con un total de 291 golpes logró el título como mejor jugadora.

 

Por el lado de los caballeros la historia no fue muy distinta, los celestes se ubicaron en la novena posición luego de acumular 629 golpes. El campeón en esta categoría también fue Argentina luego de acumular un total de 559 golpes y superó por veintiséis golpes al combinado Chileno. El desempeño de los celestes fue irregular durante todo el torneo. El mejor ubicado celeste en la categoría individual fue Federico Graglia que luego de vueltas de 80, 73, 82 y 77 golpes. Graglia finalizó en la decimo sexta posición con un total de 312 golpes. Federico Levinski que acumuló 317 golpes y ocupó la vigésima posición. Finalmente Facundo Alvarez termino en la posición número veintiséis con un total de 334 golpes. El ganador en la individual fue el argentino Manuel Arzuaga y el resto del podio lo conformaron sus compañeros de equipo Julian Lerda y Franco Romero.

 

Desde la redacción de la AUG nuestras felicitaciones para los campeones y también nuestro agradecimiento a todos quienes hicieron posible el evento, padres de familia que alojaron a todos los jugadores y autoridades del CGU por presentar una cancha en grandes condiciones.

Pin It on Pinterest