Finalizó el Mundial Masculino de Golf


Finalizó el Mundial Masculino de Golf

Debido a las intensas lluvias que azotaron el Río de la Plata el pasado fin de semana el Mundial Masculino de Golf, Copa Eisenhower debió reducirse a 54 hoyos. Uruguay había completado sus dos jornadas iniciales el jueves y el viernes pero fue durante la tarde del jueves donde se canceló la ronda y se redujo el evento a 54 hoyos. De esta manera los celestes salieron el sábado por la tarde a comenzar su última ronda y la finalizaron el día domingo.
El equipo uruguayo finalizó ubicado en la posición número cuarenta empatados con Paraguay. Los celestes totalizaron 457 golpes, veintinueve sobre el par. En la última jornada los jugadores celestes presentaron tarjetas de 73 golpes, dos sobre el par para Agustín Tarigo, 79 golpes, ocho sobre el par Miguel Reyes y finalmente Juan Álvarez que completó el recorrido en 86 golpes, quince sobre el par. El ganador del evento fue Francia que en ajustado final termino superando por cuatro a Dinamarca. Los galos totalizaron 423 golpes, siete bajo el par. Entre otras actuaciones a destacar encontramos a Colombia que quedó empatada en el onceavo lugar con 442 golpes. El equipo local Argentina finalizó en el puesto veinticinco con 450 golpes.

En la categoría individual el mejor score le perteneció al danés Joachim Hansen que con un total de 209 golpes, sies bajo el par supero al francés Alexander Levy por tres impactos. Los uruguayos por su parte se ubicaron en el puesto noventa y uno empatados Miguel Reyes y Agustín Tarigo con 231 golpes y bastante más relegado Juan Álvarez con 248 en el puesto ciento sesenta y ocho.

En el día de hoy regresa la delegación al país que ya apunta todas sus energias al sudamericano Copa los Andes a disputarse en menos de un mes en la ciudad de Santiago de Chile.

Mundial Masculino Eisenhower Trophy

Desde el pasado jueves se comenzó a disputar el Mundial de Golf para caballeros. La semana pasada culminó el de las mujeres y desde esta semana serán los hombres de todas partes del mundo los que batallaran en busca del Eisenhower Trophy.

Segundo día de juego

Luego de una suspensión de cerca de dos horas con motivo de las fuertes lluvias y truenos que cayeron en Buenos Aires los celestes pudieron concluir su segunda ronda de juego del World Amateur Team Championship. El desempeño de los jugadores uruguayos fue dispar. Por un lado la mejor tarjeta del día le pertenció a Miguel Reyes con 76 golpes, cinco sobre el par. Juan Álvarez mejoró con respecto a la vuelta de ayer ya que completó el recorrido en 77 golpes, seis sobre el par. Finalmente Tarigo no tuvo una buena jornada y totalizó 82 golpes, once sobre el par. De esta manera Uruguay no logró el objetivo de meterse en el grupo de campeonato y se ubica en el puesto cincuenta y tres empatado con Egipto, ambos con 305 golpes. El líder del certamen es Dinamarca pero las posiciones varían constantemente. El equipo local Argentina se ubica en el puesto treinta y siete, muy lejos de las primeras posiciones y de las expectativas que tenían antes de comenzar el campeonato.

Primer día de juego

La delegación uruguaya está integrada por Guzmán Etcheverry como capitán, Agustín Tarigo, Juan Álvarez, Miguel Reyes y Germán Palacios como coach. Los celestes tuvieron un primer día correcto de juego en donde las dos mejores tarjetas fueron presentadas por Miguel Reyes y Agustín Tarigo con 76 golpes, cuatro sobre el par. Juan Álvarez no tuvo una buena jornada inicial en la cual empelo 85 golpes, trece sobre el par para completar el recorrido. Los jugadores no pudieron redondear sus últimos hoyos en la difícil cancha del Buenos Aires Golf, pero de todos modos se ubican en buena posición para ingresar al grupo de campeonato. Los líderes del torneo son los equipos de Francia y Canadá que con 139 golpes, siete bajo el par se ubican al tope de las posiciones. En el día de mañana Uruguay jugará en el Olivos Golf Club y buscará subir en el tablero.

Pin It on Pinterest