Finalizó V Campeonato Sudamericano Individual

n1
 

El pasado sábado finalizó en la ciudad de Bucaramanga la quinta edición del Campeonato Sudamericano Individual, Copa Arturo Calle.

La actuación de nuestros jugadores no fue de las mejores. Tanto en damas como caballeros se podrían haber obtenido mejores resultados por la calidad de los jugadores que integraban la delegación. Por el lado de las damas María García Austt y Manuela Barros no pudieron encontrar en ningún momento su juego. Manuela finalizó ubicada en el puesto veintiuno luego de totalizar 326 golpes producto de rondas de 79, 81, 83 y 83. Por su parte María terminó ocupando el lugar veinticuatro con un total de 330 golpes, con rondas de 82, 84, 81 y 83. La ganadora en la categoría femenina fue la local Juliana Murcia, la joven golfista empleo 291 golpes para imponerse con cinco golpes de ventaja sobre la argentina Martina Gavier.

En la categoría caballeros, Agustín Tarigo partía como uno de los candidatos a poder obtener el título pero no tuvo una buena semana. El actual líder del ranking nacional terminó ubicado en el puesto veintidós. Tarigo completó su recorrido en 305 golpes, con vueltas de 75, 77, 80 y 73. El segundo mejor celeste en las posiciones finales fue Juan Álvarez que con un total de 308 golpes ocupó el puesto veintisiete. Santiago Huisman otro de los representantes de la AUG venía teniendo una correcta actuación pero lamentablemente no tuvo una buena ronda final en donde los 87 golpes que consiguió los hicieron descender muchas posiciones y de esa manera finalizó en el puesto treinta y tres. Finalmente Nicolás Teuten se ubicó en el puesto treinta y seis con 315 golpes. Teuten no pudo mantener el nivel mostrado en la primera jornada en donde los 73 golpes lo ubicaron entre los primeros lugares, luego rondas de 79, 79 y 84 no le permitieron terminar más arriba.
El ganador del certamen fue el argentino Tomás Cocha que venció en un apasionante playoff al local Juan Sebastián Muñoz. Ambos jugadores finalizaron los 72 hoyos igualados en doce bajo par, pero en el segundo hoyo del playoff un birdie del argentino le dio el título por segunda vez consecutiva.

La delegación celeste estará llegando el día lunes a nuestro país.

V Campeonato Sudamericano Individual de Golf

Del 23 al 29 de agosto se reunirán en la ciudad de Bucaramanga los mejores jugadores de nuestro continente para dirimir quienes serán los nuevos campeones sudamericanos. En esta oportunidad el certamen se llevará acabo en el Club Campestre de Bucaramanga. Los campeones defensores Paz Echeverría de Chile y Tomás Cocha de Argentina buscaran en esta ocasión bajo la modalidad de medal

play lograr nuevamente el título.

La delegación uruguaya que partió en el día de ayer está conformada por María García Austt y Manuela Barros entre las damas, por el lado de los caballeros, Agustín Tarigo, Santiago Huisman, Juan Álvarez y Nicolás Teuten.

 

Pin It on Pinterest