Finalizó la Copa Espirito Santo

El pasado sábado finalizó la Copa Espirito Santo en la ciudad de Buenos Aires. El equipo ganador fue Korea que luego de tomar la punta luego de la segunda jornada no la largó más. El equipo Koreano termino imponiéndose con claridad sobre el resto. Las orientales superaron a sus escoltas el equipo de USA por diecisiete golpes de ventaja. Korea finalizó el certamen con 546 golpes, treinta bajo el par, por su parte USA finalizó con 563 golpes.

El equipo celeste finalizó ubicado en el puesto cuarenta y siete luego de totalizar 620 golpes. La actuación celeste fue de más a menos porque luego de una primera jornada en donde Uruguay se ubicaba dentro de las treinta primeras, luego no pudieron mantener el nivel y fueron bajando día a día en las posiciones. Un dato que puede servir como referencia es que de todos los equipos sudamericanos las celestes solo lograron superar a Ecuador que finalizó en el puesto cuarenta y ocho con 628 golpes.

En la categoría individual los tres primeros puestos correspondieron a las jugadores de Korea pero la ganadora fue Jung Eun Han que con 275 golpes, trece bajo el par se consagró como la mejor jugadora del mundial. La mejor jugadora sudamericana fue Manuela Carbajo Re que finalizó empatada en el octavo lugar con un total de 286 golpes, dos bajo el par. En cuanto a las representantes de la AUG, la mejor fue María García Austt que con 304 golpes se ubicó en el puesto noventa y uno, luego Victoria Fernández totalizó 316 golpes, veintiocho sobre el par, finalmente Manuela Barros con 324 golpes se ubicó en el lugar ciento treinta y ocho.

De esta manera finaliza el mundial femenino Copa Espirito Santo. La semana siguiente comienza el mundial de caballeros Eisenhower Trophy. El equipo uruguayo estará formado por Agustín Tarigo, Juan Álvarez y Miguel Reyes, la delegación comandada por Guzmán Etcheverry y viaja junto con el equipo el coach de la AUG Germán Palacios.

Segundo día de Competencia

Finalizado el segundo día de competencia el equipo uruguayo se encuentra ubicado en el puesto cuarenta y cinco. Las jugadoras celestes acumulan 309 golpes. En el día de hoy las dos mejores tarjetas fueron presentadas por María Victoria Fernández y María García Austt. Por un lado Fernández completo su recorrido en 79 golpes, siete sobre el par. Lamentablemente Victoria no pudo cerrar una vuelta que podría haber sido muy buena ya que nuevamente los últimos hoyos le costaron, cerró su ronda con cuatro bogeys en los últimos cinco hoyos. García Austt por su parte completo los 18 hoyos del Olivos Golf Club en 76 golpes, cuatro sobre el par. Finalmente Manuela Barros no tuvo una buena jornada ya que realizo 82 golpes.

Las líderes del certamen al cabo de dos jornadas es el equipo de Korea que hoy tuvo una jornada impresionante, en donde la suma de las dos tarjetas presentadas fue de 128 golpes, dieciséis bajo el par. El equipo Argentino se mantiene expectante en el sexto puesto a ocho golpes de las líderes.

Primer dia de Juego

En el día de ayer comenzó la acción en los liks del Buenos Aires Golf y Olvios Golf. Los paises participantes se dividieron en dos grupos y en base a ello uno comenzó a disputar el torneo en el Olivos Golf Club y otro en el Buenos Aires Golf Club. Las celestes tuvieron un desempeño correcto acumulando 154 golpes en la jornada inicial. El mismo se compuso de un 75, tres sobre el par de María García Austt y 79 golpes, siete sobre el par, tanto de María Victoria Fernandez como de Manuela Barros. Lamentablemente ambas jugadoras finalizaron su ronda con un triple bogey en el difícil hoyo 18 del Buenos Aires Golf. El equipo líder del certamen es USA que con un total de 136 golpes lidera con cuatro golpes de ventaja. Las locales tuvieron un buen debut ya que Victoria Tanco y Manuela Carabao Re presentaron tarjetas de 70 golpes, dos bajo el par para quedar como escoltas.

En el día de mañana las celestes jugaran en el Olvios Golf Club y esperamos que puedan tener una buena jornada para escalar posiciones en el tablero.

Mundial Femenino Copa Espirito Santo

Durante toda esta semana se estará disputando en la ciudad de Buenos Aires una nueva edición del Campeonato Mundial de Golf Amateur en la rama femenina. El torneo que disputan las mujeres es la Copa Espirito Santo a 72 hoyos y se juegan dos vueltas en cada una de las canchas elegidas por la IGF (InternacionalGolf Federation) y la AAG (Asociación Argentina de Golf). En esta oportunidad los campos son Buenos Aires Golf Club y Olivos Golf Club, ambas canchas también serán utilizadas la semana próxima para la disputa del Eisenhower Trophy de caballeros.

El equipo celeste está integrado por María García Austt, María Victoria Fernández y Manuela Barros. Completaron la delegación la capitana Patricia Mercader y la coach Jimena Marchan. Las celestes comenzarán a jugar el día miércoles en la cancha del Buenos Aires Golf Club. La primera jugadora que saldrá a la cancha es María García Austt junto con Ke-Hui Hsu de Chinese Taipei, a las 10:40 am. Luego, a las 10:50 saldrá Manuela Barros y finalmente María Victoria Fernández.

Un hecho a resaltar es la aparición después de muchos años de un equipo femenino de nuestro país en un Mundial de Golf.

Ver resultados

Pin It on Pinterest