Finalizó la Copa de Oro

En el día de hoy finalizó en los links del Cantegril Country Club la LVII edición de la tradicional Copa de Oro.

Durante cuatro intensas jornadas los mejores jugadores de la región batallaron por quedarse con la copa. El ganador al finalizar los 72 hoyos fue el paraguayo William Kent.

El jugador guaraní logró un score de 276 golpes, ocho bajo par y estuvo cerca de igualar el record que tiene Juan Ignacio Lizarralde cuando en el año 2005 lograra un total de 275 golpes. De todos modos Kent se despachó en la primera jornada con 64 golpes siete bajo el par igualando el record que tiene Esteban Martínez y Agustín Tarigo.

Kent realizó rondas de 64, 70, 74 y 68 golpes para superar por tres golpes al argentino Armando Zarlenga que acumuló 279 golpes. El podio fue completado por el campeón defensor Miguel Reyes que logró superar el flojo comienzo que tuvo y de despachó con una ronda final de 68 golpes, tres bajo el par, para un acumulado de 283 golpes.

Por el lado de las damas la ganadora fue Jun Sun La, la jugadora que también vino en representación de la Asociación Paraguaya de Golf se impuso sobre la argentina Sofía Toccafondi por tres golpes de diferencia. Jun Sun La totalizó 214 golpes producto de rondas de 72, 73, 69. La mejor jugadora local fue María Victoria Fernandez que totalizo 225 golpes y se ubicó en la cuarta plaza.

Con la finalización de la Copa de Oro también se le dio fin a la Copa Jose Gral Artigas y la Copa Río de la Plata.

En la Copa Artigas el equipo argentino integrado por Armando Zarlenga y Jorge Fernandez Valdes se impuso con claridad sobre el equipo uruguayo representado por Agustín Tarigo y Miguel Reyes. La dupla albiceleste totalizó 562 golpes ocho menos que su escolta el equipo celeste que pagó caro el mal arranque que tuvo en el certamen. De todos modos una gran recuperación de ambos jugadores los dejó muy cerca de haber conseguido algo que después del primer día parecía imposible.

Por el lado de la Copa Río de la Plata la victoria fue también argentina. Manuela Carbajo Re y Sofía Toccafondi superaron por tres golpes al equipo paraguayo. Las jugadoras celestes se ubicaron en la tercera ubicación pero tuvieron una correcta actuación.

Comienza la Copa General Artigas y La Copa Río de la Plata.

A partir del día de hoy comenzará a disputarse la tradicional Copa de Oro en los links del Cantegril Country Club. Este es sin lugar a dudas uno de los torneos más importantes del año no solo por la historia de este certamen sino por el gran nivel que año a año muestran los jugadores que la disputan.

Simultáneamente con la Copa de Oro se juega la Copa General Artigas y la Copa Río de la Plata. La Copa Artigas está reservada para los caballeros mientras que las damas disputan la Copa Río de la Plata.

Los equipos internacionales que participaran de este evento son: Argentina representando por Jorge Fernández Valdes y Armando Zarlenga, el equipo de Brasil integrado por Arthur Lang y Roberto Gómez, Chile estará representado por Luciano Díaz y Juan Cerda, Paraguay por William Kent y David Alves y aparte del local un equipo de Cantegril Country Club conformado por Fernando Chiesa y el tri campeón de la Copa Anibal Vigil Nicolás Palazzo, finalmente el equipo celeste estará representado por Agustín Tarigo y Miguel Reyes. El equipo celeste cuenta con muy buenas chances de alzarse con la victoria ya que por un lado Miguel Reyes es el campeón defensor y Agustín Tarigo viene cosechando muy buenas actuaciones en los últimos meses.

Por el lado de las damas la Copa Río de la Plata se disputará entre Argentina, Paraguay y Uruguay. Los equipos de Argentina y Paraguay estarán representados por Sofía Toccafondi y Manuela Carbajo Ré, Diana Fernandez y Sun la Jun respectivamente, mientas que el combinado celeste estará integrado por Manuela Barros y Victoria Fernández.

ver resultados

 

Pin It on Pinterest