Finalizó el Sudamericano Juvenil de Golf

El pasado sábado finalizó en el Quito Tenis y golf Club la edición 43º del Sudamericano Juvenil de Golf.

Argentina demostró que claramente está uno o varios escalones delante del resto de los países del continente ya que obtuvo el triunfo tanto en damas como en caballeros por un amplio margen.

El equipo femenino de la AUG no tuvo un buen desempeño y finalizo en el décimo puesto, con un total de 680 golpes.
En las últimas dos jornadas las mejores tarjetas fueron presentadas por Victoria Fernández, y Crisitna Vilaboa. Las jugadoras entregaron tarjetas de 84,85 y 87, 88 respectivamente. El equipo celeste quedó a veinticuatro golpes del antepenúltimo Brasil.

Por el lado de los caballeros, la actuación fue también bastante más floja de lo que se esperaba. Los celestes culminaron el certamen en el noveno lugar con un total de 605 golpes. El mejor de los uruguayos fue Juan Álvarez que culminó el certamen con rondas de 76 y 73 golpes, para de esa manera finalizar en el octavo puesto con un total de 294 golpes. Finalmente Huisman pudo realizar una buena ronda en la jornada final y con 73 golpes, terminó empatado en el puesto veintiuno con un total de 309 golpes. Nicolás Teuten no tuvo un buen debut en este sudamericano ya que finalizó en el puesto treinta con luego de totalizar 333 golpes.

Argentina dominó en ambass categorías. Por el lado femenino el equipo integrado por Manuela Carbajo Re, Victoria Tanco y Liliana Camissa se llevó el título con claridad con 576 golpes. En la categoría individual la mejor fue Carabajo Re que totalizó 286 golpes, dos bajo el par. Los caballeros por su parte totalizaron 552 golpes. El mejor en la categoría individual fue Emiliano Grillo que con un total de 275 golpes, trece bajo el par se consagró como el mejor.

Segundo día de Competencia

Concluida la segunda ronda del 43º Sudamericano Juvenil de Golf, Uruguay se ubica séptimo en la categoría caballeros y décimo entre las damas. Argentina lidera en ambas categorías y se encamina hacia un nuevo título.

El equipo femenino no tuvo una buena segunda jornada, pese a un repunte en el rendimiento de Cristina Vilaboa que realizó 84 golpes ni Victoria Fernández ni Catalina Fernández pudieron mejorar sus scores respecto al primer día lo que relega a Uruguay a la décima posición. Victoria Fernández realizó en su segunda jornada 82 golpes, y su hermana Catalina 90 golpes. Uruguay acumula un total de 335 golpes muy lejos del puntero Argentina que suma un total de 296 golpes.

Por el lado del equipo masculino la segunda jornada tuvo rendimientos dispares entre los integrantes del equipo. Por un lado Juan Álvarez realizó 72 golpes, par de cancha, Santiago Huisman no tuvo una buena segunda jornada y totalizó 80 golpes y Nicolás Teuten mejoró con respecto al primer día de competencia y finalizó el recorrido con 81 impactos. De esta manera transcurrida la mitad del campeonato, Uruguay se ubica en el séptimo puesto con un total de 303 golpes. De todos modos no esta lejos de los países que estan entre la cuarta y sexta posición. Argentina superó en el día de ayer a Colombia, líder después de la jornada inicial. En la categoría individual, lo más destacable es el quinto lugar que ocupa hasta el momento Juan Álvarez con 145 golpes. El puntero en esta categoría es el cordobés Jorge Fernández Valdés que acumula 138 golpes.


Comenzó la acción en Quito

En el día de ayer se dio inicio a la edición 43º del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf. Argentina lidera en damas mientras que Colombia hace lo propio entre los caballeros.

El equipo femenino celeste no tuvo un buen debut, ya que gracias a rondas de 80 golpes de María Victoria Fernández y 89 de su hermana Catalina se ubican en la última posición acumulando 169 golpes, a seis de la penúltima y veintinueve de las punteras Argentina. La tercera representante celeste Cristina Vilaboa tampoco tuvo una buena jornada inicial ya que finalizó su recorrido con 92 golpes. En la categoría individual, María Victoria se ubica en el doceavo lugar mientras que Catalina ocupa la plaza veintisiete y Cristina Vilaboa en lugar veintiocho. Las líderes en la categoría individual son las argentinas Manuela Carbajo Re y Victoria Tanco con 70 golpes cada una.

Por el lado de los caballeros la historia fue bastante distinta. Juan Álvarez fue el mejor de los celestes en la primera jornada luego de completar su recorrido en 73 impactos, uno sobre el par. Santiago Huisman por su parte acumuló 78 golpes, seis sobre el par y de esa manera Uruguay acumuló 151 golpes y se ubica en el sexto puesto. Nicolás Teuten fue el más flojo en la jornada inicial luego de emplear 87 golpes para completar su recorrido. De esta manera luego de finalizada la primer jornada, el líder es Colombia pero seguido muy de cerca por Argentina y Perú. De todas maneras Uruguay está a tan solo cinco golpes del cuarto que es Chile, recordemos que este año serán aparte de Argentina dos países más los que tendrán la posibilidad de disputar el mundial juvenil en Japón. Finalmente en la categoría individual el líder es el peruano Joaquín Lolas con 69 golpes, tres bajo el par. Juan Álvarez, luego de sus 73 golpes se ubica empatado en el quinto puesto, Huisman por su parte ocupa el lugar diecinueve, finalmente Teuten se ubica en el último lugar.

Pin It on Pinterest