Finalizo el pasado viernes la actuación de los celestes en el campeonato sudamericano individual.

El torneo disputado en una de las mejores canchas del Brasil, San Fernando Golf Club fue ganado por el argentino Tomas Cocha que se impuso en la final sobre el local Daniel Stapff.

Los jugadores celestes tuvieron rendimientos variados, algunos muy buenos como el de Agustin Tarigo y otros mas flojos como Martin Alvarez.

Hay que destacar la gran actuación de Agustin ya que se ubico empatado en el segundo lugar de su grupo con doce puntos, un desempate automático con Tomas Cocha lo dejo fuera de carrera. Por otro lado buena actuación del debutante Juan Alvarez que gano muy buenos partidos y se ubico en el sexto lugar acumulando siete puntos. Los otros dos jugadores celestes Vargas y Martin Alvarez no tuvieron buenas actuaciones. Por un lado Alvaro Vargas solo logro dos puntos producto de una única victoria, y Martin no logro sumar unidades.

Entre las damas la actuación de la única celeste presente Maria Garcia Austt podría calificarse de correcta, con picos altos de rendimiento como cuando obtuvo la victoria frente a Victoria Tanco y con algunos bajones que no la dejaron llegar a las fases decisivas como si hizo en el año 2007. De todas maneras un buen torneo sumando nueve puntos y quedando en la cuarta posición en el grupo mas difícil por el excelente nivel de sus jugadoras.

Segundo día de Competencia.

Este segundo día de competencia es el que pone en posición de clasificar a algunos y elimina por completo a otros. Los jugadores salieron temprano por la mañana ya que jugaron 36 hoyos.

Para algunos de nuestros representantes fue un muy buen día de juego mientras que para otros no. Tarigo tuvo una muy buena segunda y tercera vuelta, se enfrentó contra durísimos rivales y pudo salir adelante mostrando que tiene juego como para poder darle pelea a cualquiera. Se enfrentó por la mañana a Marcelo Roldos de Ecuador lo superó por 2/1 y a José Luis Rodríguez lo venció por 2 up. Por la tarde le esperaba tal vez uno de los rivales más duros de su grupo el argentino Tomas Cocha y logró empatar dicho partido, luego supero por 3/2 a Fabricio Ceppi de Venezuela. De esta manera Agustín se ubica en la segunda posición de su grupo con 10 puntos a uno del lider Daniel Stapff y escoltado por Cocha con nueve puntos, será una definición sin lugar a dudas muy apasionante. El otro jugador celeste que tiene chances de avanzar es Juan Álvarez. Juan ganó un partido por la mañana a Luis Alejandro Cedeño y fue derrotado por Felipe Navarro. Por la tarde la historia fue otra, logró un gran empate contra Patricio Salem y superó con claridad a Marcelo Wilde de Bolivia por un contundente 6/5. Vargas sigue sin encontrar el rumbo en este torneo, lleva una sola victoria en el certamen, que fue frente a Iwanaga de Bolivia. En el día de hoy fue derrotado por Pedro Costa Lima, Pascual Cicenia y Daniel Zuluaga. Finalmente Martín Álvarez, lamentablemente no ha podido sumar puntos en lo que va del torneo, en la doble jornada de día de hoy fue derrotado por Nicolás Ciccola, Andrés Jabalquinto, Juan Miguel Heredia y Rafael Claux.

Entre las damas María Garcia Austt, la única celeste presente, dio una de las sorpresas al superar por 1 up a Victoria Tanco de Argentina. Lamentablemente, Paz Echeverria logró superarla  por 3/2 y de esta manera se complican mucho sus chances de estar en la definición del torneo.

Sudamericano Individual Match Play

En el día de hoy comenzó en el San Fernando Golf Club de la ciudad de San Pablo, Brasil, la IV edición del Campeonato Sudamericano Individual Match Play.

El debut de los celestes fue irregular ya que ninguno logró 4 puntos en la jornada inicial. Los representantes celestes tuvieron rivales duros y tendrán que dar lo mejor de si mismos para poder pasar a instancias decisivas del torneo.

La única jugadora uruguaya, María García Austt, tuvo un primer día complicado ya que se enfrentó con dos rivales bastante duras. Su resultado fue derrota frente a la colombiana Alejandra Cangrejo por 3/1 y empate con la paraguaya Diana Fernández. De esta manera, María sumó sólo un punto de los cuatro en disputa pero tiene la tranquilidad de que todavía depende de si misma ya que se enfrentará con jugadoras que están por encima de ella en la clasificación de su zona.

Entre los caballeros, la historia fue diferente. Agustín Tarigo fue el mejor de los celestes ya que ganó uno y empató el otro partido, sumando de esta manera tres de los cuatro puntos posibles para la primera jornada. Tarigo venció a Guillermo Franco por 2 up y empató con el chileno Cristóbal del Solar. El debutante Juan Álvarez obtuvo dos puntos, producto de una buena victoria sobre Alex Falquez de Ecuador por 3/2 y una derrota por igual marcador frente al chileno Guillermo Pereira. Por su parte, Alvaro Vargas no logró puntos al caer frente al paraguayo James Yoon por 2 up y perder contra el finalista de la pasada edición, el chileno Matías Domínguez, por 3/1. Finalmente, Martín Álvarez perdió los dos partidos que jugó, uno abajo frente al paraguayo William Kent y por 3/2 con el boliviano Fernando González.

En el día de mañana se jugarán dos rondas y finalizada la jornada serán pocos los que realmente tengan chances de pasar a las siguientes fases.
Martín Álvarez se enfrentará por la mañana a Rafael Claux de Perú y a Juan Miguel Heredia de Ecuador. Tarigo se cruza con Marcelo Roldós de Ecuador y José Luis Rodríguez de Perú. Vargas enfrenta al colombiano Daniel Zuluaga y al boliviano Tsuneyuk Iwanada. Juan Álvarez se enfrenta con el líder del ranking brasileño Felipe Navarro y contra el venezolano Luis Alejandro Cedeño. Finalmente, María García Austt se juega todo frente a dos de las favoritas, Victoria Tanco de Argentina y Paz Echeverría de Chile.

 

Pin It on Pinterest