Finalizó el Latin American Amateur Championship

laac

Finalizó en el día de ayer (17  de enero de 2016) la segunda edición del Latin American Amateur Championship (LAAC) el evento más importante del calendario latinoamericano. El ganador fue un costarricense de 16 años Paul Chaplet y tendrá la oportunidad en el próximo mes de abril  de pararse en el tee del uno de Augusta National cuando se dispute The Masters. De los tres uruguayos presentes en cancha solamente uno de ellos logró superar el corte clasificatorio. Juan Álvarez jugó las cuatro vueltas y finalizó en el puesto diecinueve con 294 impactos.

Sin lugar a dudas que para Paul Chaplet costarricense de 16 años esta semana quedará grabada en su cabeza como una de las más especiales de su vida. Coronarse campeón del LAAC en un campo tan exigente como fue Diente de Perro y con ello obtener el pasaje para disputar el Masters en el mes de abril no es poca cosa. Adicionalmente recibirá importantes puntos para el ranking mundial (previo a este torneo se ubicada en el puesto 832), acceso directo al US Amateur y  al Amateur Championship. Chaplet mantuvo su compostura durante toda la ronda final y con 70 golpes, dos bajo el par totalizó 285 impactos, tres bajo el par. Sus rondas fueron de 73, 71, 71, 70. En el segundo lugar quedó el venezolano Jorge García quien tuvo un putt en el hoyo final para forzar un playoff. El segundo puesto habilita a García a disputar la etapa final de clasificación para el US Open y el Open Championship.
La labor de los celestes. De los tres celestes en cancha el único que pasó el corte clasificatorio fue Juan Álvarez. Facundo Álvarez e Iñaki López no pudieron demostrar su mejor juego y quedaron lejos de acceder al fin de semana. Juan por su parte tuvo un segundo dia complicado su ronda de 76 golpes, cuatro sobre el par lo dejó al borde del corte pero finalmente pudo superarlo. La ronda del día sábado fue excelente 69 golpes, tres bajo el par para ponerse en posición de lograr algo histórico el día domingo. Su última ronda no fue lo que esperaba, 75 golpes, tres sobre el par, para finalizar en el decimo noveno lugar con 294 golpes (73, 76, 69, 75).
 
Con esto se termina la segunda edición del LAAC y los jugadores ya palpitan lo que será la tercera edición en Panamá en enero del 2017.
 

 

Primer dia de juego

Finalizó en el día de ayer la primera ronda del LAAC. La actuación de los uruguayos fue dispar teniendo como mejor score del día el de Juan Álvarez uno de los máximos favoritos a ganar el certamen. El ecuatoriano Miranda y el mexicano Ortiz son los que realizaron los mejores scores del día con 68 golpes, cuatro bajo el par.

Juan Álvarez tuvo un debut tranquilo. Su ronda de 73 golpes, uno sobre el par lo coloca en el puesto veintiuno. Álvarez jugó muy bien de tee a green pero sobre el green no tuvo una buena jornada. Esto es algo que deberá de mejorar si quiere tener chances arriba. Facundo Álvarez por su venía teniendo un rendimiento correcto pero tuvo un final para el olvido con un doble bogey y dos bogeys en sus últimos tres hoyos. Iñaki López por su parte no tuvo una vuelta acorde al nivel de este certamen, 92 golpes para quedar en el penúltimo puesto.

En el día de hoy (15 de enero) se disputará la segunda ronda y nuestro compatriota Juan Álvarez deberá realizar algún score bajo par para no perderle pisada a los líderes.

LIVE SCORING

Previa del Torneo

Desde el año pasado la USGA la R&A y The Masters Tournament desembarcaron en sudamérica con una clara misión llevar el golf sudamericano a otro nivel. Después de muchos años de trabajo es que en el año 2015 se disputó la primera edición del Latin American Amateur Championship (LAAC) en Argentina. Para esta segunda edición el complejo Casa de Campo en La Romana, República Dominicana fue el elegido. Este complejo cuenta con tres canchas y la más famosa (Diente de Perro) es en donde los mejores 107 aficionados del continente se estarán midiendo. Por Uruguay Juan Álvarez, Facundo Álvarez e Iñaki López  son los que obtuvieron su pasaporte al evento más importante de la región gracias a  su posición en el WAGR.

En el día de hoy (14 de enero) comienza la acción. Juan Álvarez saldrá al campo a las 7:26 de la mañana por el hoyo 10. Facundo Álvarez lo hará a las 7:48 e Iñaki López a las 8:10. De los tres celestes el que cuenta con las mejores chances para llevarse la victoria es Álvarez que también es el jugador mejor rankeado del certamen.

Los golfistas presentes luchan por conseguir el gran premio que es el pasaje para disputar el Masters Tournament en el mes de abril.

LIVE SCORING

 

Pin It on Pinterest