Los Celestes
El equipo uruguayo en la categoría de caballeros, representado por Álvaro Vargas, Agustín Tarigo y Juan Álvarez cumplió una buena labor colocándose en el la quinta posición totalizando 608 golpes. Hay que destacar la actuación de Álvaro Vargas, que se ubico en la novena posición en la rama individual, algo que sin lugar a dudas le dará mucha confianza para encarar las próximas fechas del ranking nacional. Agustín por su parte realizó dos grandes vueltas de 74 y 71 golpes, pero dos rondas no tan buenas le impidieron colocar a Uruguay un poco mas arriba, el tercer integrante del equipo Juan Álvarez, no tuvo un buen torneo, pero es un jugador muy joven que seguramente le aportará mucho al golf nacional en los campeonatos venideros.
Entre las damas, la actuación estuvo dentro de lo que se esperaba, las comandadas por Adriana Laviña se ubicaron en la octava posición con un total de 688 golpes a tan solo dos de la séptima. La mejor jugadora uruguaya fue Andrea Mártires, que tuvo unas buenas dos últimas rondas y aportó sus cuatro tarjetas. Después Ginette Schapira, y finalmente María Victoria Fernández que no tuvo una buena actuación, mas teniendo en cuenta que iba como la jugadora número uno del país.
De esta manera se concluye una nueva edición de los campeonatos sudamericanos. La próxima cita será en el mes de Agosto, cuando se dispute el sudamericano pre-juvenil en la ciudad de de Lima, Perú.