Finalizó el Campeonato Internacional de Aficionados

El pasado sábado culminó en los Links del Lima Golf Club una nueva edición de la Copa Manuel Prado y Carlos Raffo.

La Copa Manuel Prado premia al mejor equipo, mientras que la Copa Carlos Raffo hace lo mismo pero con el mejor score individual.

El equipo celeste integrado por Agustín Tarigo y Juan Álvarez tuvo un muy buen torneo. Finalizaron en el quinto puesto en la Copa Manuel Prado, pero durante varios momentos del torneo estuvieron punteros y muy cerca de estarlo en la ronda final. Lamentablemente errores de ambos jugadores en los últimos tres hoyos los alejaron del título pero de todos modos fue una muy buena actuación, los celestes acumularon 585 golpes, nueve sobre el par. El equipo ganado fue Argentina, el equipo conformado por Jorge Fernández Valdés y Martín Kim se impusieron por tan solo dos golpes sobre el equipo del Lima Golf. Los Argentos totalizaron 573 golpes, tres bajo el par.

En la categoría individual, los celestes también estuvieron en la pelea. Agustín Tarigo culminó en el sexto puesto con un total de 290 golpes, producto de rondas de 71, 70, 73 y 76. Juan Álvarez culminó el certamen empatado en el puesto diecinueve totalizando 295 golpes. Álvarez realizó rondas de 73, 75, 73 y 74 golpes. El ganador de la Copa Carlos Raffo, fue el cordobés Jorge Fernández Valdés. El oriundo de Villa Allende se impuso por un amplio margen sobre el resto de los competidores luego de culminar el torneo con 278 golpes, diez bajo el par. El segundo terminó a seis golpes de distancia algo que muestra a las claras el buen nivel que viene mostrando este joven golfista.

Comenzó la acción en Perú

Luego de dos jornadas en el Lima Golf Club el combinado celeste integrado por Juan Álvarez y Agustín Tarigo se ubica en la tercera posición en la Copa Manuel Prado. Los celestes acumularon luego de dos jornadas de juego un total de 289 golpes, uno sobre el par. Los líderes de la competencia son los argentinos que totalizan 285 golpes, tres bajo el par.

En la Copa Carlos Raffo que premia al mejor score individual, el líder es el costarricense Álvaro Ortiz, que con sólidas rondas de 69 golpes lidera la competencia por tan solo un golpe. Tarigo es el mejor jugador celeste que se ubica en el quinto puesto a tan solo tres golpes del líder. Tarigo realizó rondas de 71 y 70 golpes respectivamente. Juan Álvarez ocupa la decimo octava posición con un total de 148 golpes. Juan culmino las primeras dos vueltas con rondas de 73 y 75 golpes.

Un hecho a destacar es que Uruguay luego de los primeros nueve hoyos de la segunda vuelta llegó a estar puntero del certamen, pero lamentablemente errores de ambos jugadores no le permitieron terminar la jornada en la misma posición.


Torneo Internacional de Aficionados

Desde el lunes 12 de abril hasta el sábado 17, se estará llevando acabo en los Links del Lima Golf Club la vigésimo segunda edición del Campeonato Internacional de Aficionados.

Este es uno de los torneos más importantes del continente, contará con las participación de golfistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, así como representantes procedentes de Estados Unidos, Canadá, España y Reino Unido.

Estarán en disputa la Copa Manuel Prado, competencia por equipos, y la Copa Carlos Raffo, que premia al mejor jugador individual.

La AUG estará representada en esta oportunidad por Agustín Tarigo y Juan Álvarez. Tarigo en la pasada edición del certamen tuvo una muy buena actuación en la categoría individual peleando hasta último momento por llevarse el triunfo.

 

Pin It on Pinterest