Gran Triunfo de Juan Alvarez en Brasil

bolinha

Juan Álvarez logró el día de ayer una gran victoria. Fue en la Faldo Series de Brasil. Álvarez se impuso en la categoria de su edad y también en la categoria general. Este es uno de los triunfos más resonantes que ha obtenido este jugador en su corta carrera.

 

Cabe recordar que Juan ya había conseguido el título de la categoria para su edad hace dos años pero en esta oportunidad obtuvo también la categoria principal que es para jugadores de todas las edades hasta 21 años. Juan Álvarez completó los 54 hoyos en 214 golpes producto de rondas de 72, 70 y 72 golpes. Este score lo ubicó en el primer lugar empatado con Giordano Junqueira, pero fue Álvarez que con un águila en el primer hoyo de desempate se llevó el título.

Aparte de Juan participaron del torneo otros celestes que tambien tuvieron buenas actuaciones. Rodrigo Morillo logró la tercera ubicación en la categoria 1998-1999. Morillo que lidero durante buena parte del certamen realizó una ronda final de 84 golpes que lo relegó al tercer lugar, pero de todos modos una muy buena actuación de otra joven promesa del golf nacional. Finalmente Facundo Álvarez y Erik Huber no pudieron desarrollarse de la mejor manera, Huber por un lado realizó 319 golpes lejos de los punteros y Facundo 258 golpes.

Simultaneamente se disputaba un torneo internacional por paises en donde Uruguay ocupó el octavo lugar con 472 golpes. El ganador fue Chile que terminó el certamen con 434 golpes.

Nuestras felicitaciones para Juan Álvarez por ésta gran victoria.

Resultados del torneo

 

 

Faldo Series

En el día de ayer comenzó a disputarse una nueva edición de la Faldo Series. El torneo es organizado por la empresa del mítico Nick Faldo que lo que busca es promocionar la competencia infantil del golf a nivel mundial. En esta oportunidad el torneo se disputa en San Pablo en el Damnha Golf Club.

La delegación celeste está integrado por Juan y Facundo Álvarez, Erik Huber, Rodrigo Morillo y como capitán Pablo Faget. Los resultados al cabo de la primera ronda han sido dispares. Juan Álvarez fue el mejor de los celestes ya que realizó 72 golpes, Facundo por su parte completo sus primeros dieciocho hoyos en 83 impactos. Erik Huber por su parte realizó 100 golpes. Otro celeste destacado fue Rodrigo Morillo que con 78 golpes lidera su categoria empatado con Gustavo Silvera de Paraguay.

Simultaneamente con la disputa de la Faldo se juega una Copa Internacional por paises. El equipo uruguayo está integrado por Juan Álvarez y Facundo Álvarez. La modalidad de juego es tomar el score agregado de las dos mejores tarjetas. Como dentro de la delegación de Uruguay solo tenemos dos jugadores en la categoria principal no podemos hacer el descarte con lo cual se tomaran los scores de Facundo y Juan.

 

Pin It on Pinterest